Quantcast

Cómo eliminar el aceite del suelo para que no quede rastro

Tienes un suelo poroso en tu garaje y resulta que, por mala suerte, le ha caído aceite y se te ha llenado de manchas, al punto que piensas que está arruinado, pues levanta el ánimo, porque existen unos trucos caseros que te vamos a mostrar para que logres desmanchas tú piso y que vuelva a lucir bien si dejar secuelas.

Cómo quitar las manchas de aceite del suelo

Cómo quitar las manchas de aceite del suelo

Este es un problema que se puede presentar tanto en el piso de la cocina de una casa como en el de un restaurante, pero las manchas de aceite más graves son las que se quedan en el piso de tu garaje, en el que normalmente se suelen presentar manchas de aceite acumuladas, que son casi imposibles de quitar.

Si eres de las personas que tienen como rutina cotidiana limpiar parte de esa mancha de aceite, pues muy bien por ti, pero probablemente quede un resto de la mancha que permanece y que con el paso del tiempo, va a formar manchas que van a ser muy visibles en el suelo que son muy difíciles de eliminar.

Las maneras de quitar esas manchas son tan distintas como los diferentes suelos que se pueden encontrar en una casa, un restaurant o el cemento que se puede encontrar en los garajes. En este artículo queremos mostrarte varios trucos sencillos y caseros que te van a ayudar a quitar una mancha de aceite del suelo

Trucos caseros para quitar manchas de aceite del suelo

Trucos caseros para quitar manchas de aceite del suelo

Estos trucos sirven no sólo para eliminar manchas de aceite del piso, sino que también para que puedas eliminar cualquier otra mancha de suciedad. Es cierto que hay en el mercado varios productos que han sido especialmente creados para que puedas quitar las manchas de forma fácil. No obstante, tener a mano estos productos al momento en el surja una emergencia y lo necesites, en muchas ocasiones no es posible, por ello, te queremos mostrar algunos trucos caseros que te van a servir para poder quitar manchas de aceite del piso.

Amoniaco para eliminar aceite del suelo

Amoniaco para eliminar aceite del suelo

Se ha comprobado que el amoniaco es el mejor desengrasante que puedes tener en tu casa. De hecho, no sólo se emplea para limpiar machas de aceite en el suelo, sino que también se usa para limpiar los azulejos y las baldosas de los suelos de las cocinas, en los que normalmente se acumula aceite y suciedad. Si se deja que esa suciedad de grasa se acumule, van a surgir manchas visibles y muchas de ellas van a ser muy complicadas de poder quitar.

Por ello, una de las primeras recomendaciones que podemos hacerte es que uses amoniaco, no sólo para que limpies los suelos de una casa, como los de un restaurant, ya que es indiscutible su gran acción desengrasante y se trata del producto que más se recomienda para que se hagan desaparecer las  manchas más difíciles. Además de las manchas de aceite, sirve para limpiar manchas de café, de refrescos o como quitar las manchas de sangre, pero tienes que emplear medidas de protección, porque el amoniaco es sumamente tóxico.

Como quitar aceite del suelo con bicarbonato

Como quitar aceite del suelo con bicarbonato

Esta es otro truco para quitar manchas de aceite del suelo, usando el bicarbonato. Lo que tienes que hacer es disolver una cucharada sopera de bicarbonato en 5 litros de agua templada y usar esta solución para quitar manchas de aceite y dejar el suelo brillante. Luego de que lo apliques, normalmente se suele secar de manera muy rápida y podrás observar unos resultados increíbles.

Otro truco es que procedas a espolvorear bicarbonato encima de la mancha y que con la ayuda de un trapo limpio, frotarlo de forma suave sobre la mancha. Luego de ello, retira los restos de bicarbonato con un trapo húmedo y podrás observar los resultados de forma inmediata.

Utiliza zumo de limón para eliminar el aceite del suelo

Utiliza zumo de limón para eliminar el aceite del suelo

Si las manchas de aceite son pequeñas, lo que puedes hacer es emplear un zumo de limón para que las puedas limpiar. El ácido que se encuentra contenido en el limón actúa de manera bastante eficaz el momento de neutralizar la textura que posee el aceite, dejando la superficie totalmente limpia.

Otra posibilidad es que combines la sal y el limón, para que puedas obtener un resultado mejorado, para ello lo que debes hacer es agregar sal encima de la superficie que tiene la mancha de aceite, con el objetivo de que se absorba el exceso de aceite y con la ayuda de un trapo, frota suavemente encima de la mancha. Luego tienes que proceder a echar el zumo de limón y limpia la mancha con un trapo limpio, así conseguirás un resultado óptimo.

Cuando se trata de los suelos de los garajes, éstos tienden a encontrarse llenos de manchas de aceite de los coches, se trata de manchas que llaman mucho la atención, porque se van a destacar por su color en los suelos de cemento. Estas manchas normalmente son muy difíciles de quitar, pero, gracias a estos trucos que te queremos seguir mostrando, vas a poder eliminarlas de forma fácil.

Eliminalo del suelo con serrín o arena

Cuando la cantidad de aceite que se ha caído al suelo es mucha y la suciedad no se limita únicamente a una simple mancha, sino que tienes que limpiar una gran cantidad de aceite derramado, te recomendamos que eches sobre la mancha una cantidad de serrín o de arena, para que absorba todo el aceite.

Al momento en que se haya absorbido todo el aceite, procede a retirar el serrín o la arena con un cepillo y una pala, y luego limpia con algún producto especial para eliminar manchas de aceite, para lo cual puedes emplear alguno de los trucos caseros que te hemos mostrado en la sección anterior de este mismo artículo.

Utiliza harina para quitar grandes manchas

Utiliza harina para quitar grandes manchas

Otra buena idea es que uses la harina, en vez del serrín o la arena, ya que tiene la misma capacidad de absorción. Lo que debes hacer es echar encima una cantidad de harina suficiente sobre la mancha de aceite, hasta que la cubras por completo, deja pasar unos minutos para que se absorba el aceite completamente y a continuación, recoge la mezcla resultante.

En caso de que se siga quedando algún resto de aceite en el suelo, puedes emplear amoniaco o bicarbonato de sodio para que puedas eliminar por completo la mancha.

Comentarios de Facebook