Quantcast

Cómo colocar una cama según el Feng shui

El  Feng shui es una técnica oriental que ha sido interpretada como un método de decoración, hasta puedes decorar un salón con feng shui, pero realmente es algo mucho más importante, porque se trata de una metodología que intenta lograr en todos los hogares el equilibrio y la armonía, como factores para mejorar la energía y la calidad de vida de las personas que habitan en ese lugar.

Coloca tu cama de acuerdo al feng shui

Coloca tu cama de acuerdo al feng shui

Uno de los elementos trascendentales para el Feng shui está relacionado con la orientación en la que se debe colocar la cama, que no es tan sencillo, porque no implica únicamente cómo la vas a colocar dentro de tu habitación, sino que también se relaciona con las orientaciones que puedan favorecerte o no. Esto deriva de la noción de lo que es el feng shui.

El Feng shui, le da una relevancia fundamental a la habitación, porque toma mucho en cuenta que es el ambiente para el descanso y la recuperación física y mental del individuo. Al momento en que estás dormido, es el momento de tu vida en el que eres más vulnerable, de la misma manera, es el momento de tu vida en que tienes que estar más relajado, para que tu noche de descanso sea profunda y regeneradora.

Es por esa razón, que tus instintos más primarios son los que se activan mientras estás dormido y el resto de las defensas se quedan en mínimo, además, de manera específica tu inconsciente se va a quedar vigilando la puerta y las ventanas de tu habitación.

El un dormitorio, el mueble más relevante es la cama, de manera que toda la decoración y los demás muebles van a ser colocados alrededor de ella. Respetar las proporciones y buscar la amplitud, es el asunto de que particularmente se encarga el feng shui.

¿Cuál es la mejor orientación de la Cama según el feng shui?

Cuál es la mejor orientación de la Cama según el feng shui

Si lo que quieres saber es cuál es la mejor orientación de la cama, para que puedas descansar mejor, no se necesita que uses un mapa Bagua, no obstante cuando quieres determinar cuál es la posición más favorable dentro del dormitorio, debes tener en consideración el área que ocupa dentro del mismo.

La orientación de la cama posee dos elementos relevantes muy importantes, el primero es que debes conocer cuál es la posición ideal o lo que llaman la posición de poder, y el segundo es que verifiques la mejor orientación para que puedas dormir, dependiendo de los puntos cardinales norte, sur, este u oeste, así como la forma de trabajar con la que te haya correspondido y a de acuerdo con tu número kua, para que la combinación de todas sea favorable para ti.

La posición ideal de la cama según el feng shui

La posición ideal de la cama según el feng shui

La posición ideal de la cama es contra la esquina en que se encuentra la puerta, de manera que puedas tener el control de ella, sin que quedes enfrentado a la misma, eso es lo que se conoce como la posición de poder.

La posición de la muerte

La posición de la muerte

La situación de la cama es muy realmente relevante, y una regla básica que siempre tendrás que cumplir es que el pie de la cama no debe quedar alineado con la puerta.

Esta ubicación recibe el nombre de la posición de la muerte, haciendo referencia a que a los muertos se los posiciona con los pies hacia la puerta, para que se facilite su ingreso al cielo y también para poder además sacarlos con mayor facilidad de la habitación.

  • Tips Feng shui: Si no puedes evadir que la cama se encuentre enfrentada con la puerta, puedes colgar del techo una bola de cristal o unas campanillas, que estén entre la cama y la entrada, aunque también podrás poner un piecero alto que haga la función de barrera de protección. Otra opción si la habitación es grande, es que coloques un baúl a los pies de la cama o una descalzadora.

La cabecera en línea con la puerta

La cabecera en línea con la puerta

Tener tu cabeza en línea con la puerta genera inquietud, te hace vulnerable y no te va a permitir descansar tranquilo. En este supuesto, lo que puedes hacer es jugar con unas campanillas de viento que van colgadas a la entrada de la habitación. La otra posibilidad es que deje entrecerrada la puerta mientras duermes. También puedes jugar con las lámparas de las mesillas de manera que sean razonablemente altas, amplias y con formas redondeadas, para que logren tapar, aunque sea parcialmente, la cabecera de la cama.

La puerta de espaldas a la cama

La puerta de espaldas a la cama

Esta es una posición que se considera desfavorable. Cuando la entrada de la habitación queda a espaldas de la cama, es posible que duermas con el presentimiento de que alguien o algo va a sorprenderte por la espalda, así que no vas a poder dormir tranquilo.

La solución, en caso de que no puedas cambiar la cama de posición, es que coloques un espejo en el que se refleje la puerta de la entrada y que puedas observar desde tu cama.

Dormir bajo una ventana

Dormir bajo una ventana

Lo que se recomienda es que la cama siempre debe estar apoyada contra una pared y tienes que evitar que la cabecera se encuentre bajo una ventana. Ello es así, porque una ventana es lo que te conecta directamente con el exterior, con las luces exteriores, el ruido de fuera o los movimientos de la naturaleza, que pueden provocar que tu sueño sea incómodo.

  • Tip Feng shui: Si no te es posible cambiar la cama de posición, entonces debes emplear una cabecera muy gruesa y cuando sea de noche tienes que cerrar la persiana y procurar que la ventana quede cubierta.

La puerta cruzando la cama

La puerta cruzando la cama

En caso de que tu cama se encuentre atravesada frente a la puerta de la habitación, se va a producir un efecto de corte sobre tu cuerpo cuando estés acostado, creando intranquilidad e inestabilidad en tu personalidad. Lo que debes hacer en este caso es recurrir a colocar una alfombra que haya sido elaborada en tejidos naturales, entre la puerta y la cama, así como cerrar o entornar la puerta cada vez que vayas a dormir.

Orientación de la Cama en el feng shui

Orientación de la Cama en el feng shui

Si logras encuadrar la cabecera de la cama con una orientación que sea propicia del número Kua de los durmientes, entonces vas a estar incrementando las opciones de éxito que tienes para tu descanso.

Cama sin cabecero

Cama sin cabecero

Se puede decir que la cabecera de tu cama ejerce la función de una montaña que te va a proteger, te va a brindar seguridad y va a incrementar tu autoestima a nivel general. La cabecera de la cama es considerada dentro del Feng shui como uno de los tres puntos más importantes en la vida de una persona.

A día de hoy, se encuentra de moda no usar cabecera, pero nos parece que ello es necesario y que existen muchas opciones muy decorativas que hacen mucho más acogedor y lindo el dormitorio, por lo que se trata de una buena excusa para que comiences a usarla.

Comentarios de Facebook