Quantcast

Cómo cambiar el nombre en Facebook

Desde el momento en que decidimos crearnos una cuenta de Facebook elegimos nuestro nombre para que nuestros amigos y familiares puedan ubicarnos directamente dentro de una de las redes sociales más grandes. Sin embargo, siempre puede ocurrir el caso que no hayamos colocado nuestros datos reales y hayamos encabezado nuestro perfil con un apelativo y sea tiempo de cambiarlo por algo más apropiado.

Cambiar datos de Facebook

Facebook tiene unas políticas y normativas así que será mejor asegurarte de que se ajusta a los estándares de nombre del servicio que establece la red social. Si aún no quieres utilizar tu nombre real debes asegurar que el nombre que colocarás no tenga ciertos caracteres, signos de puntuación y palabras inapropiadas porque no pasarán el filtro del sistema.

Normas que cumplir con Facebook

Aunque más adelante te dejaré el link directo para que leas las normativas de Facebook, básicamente esto es lo que no puedes incluir en tu nombre:

  • Signos de puntuación y caracteres extraños.
  • Títulos. Los títulos tampoco tienen lugar en el nombre principal en Facebook, así que ni siquiera pienses en colocar algo como de Dr. Nicholas Flamel
  • Palabras o frases. Esta prohibición es la más general y es que cualquier otra palabra o frase que no sea tu nombre, no puede ir en tu nombre. Por ejemplo, Gabriel El Escritor Marquez, no es válido, por ejemplo.
  • Palabras ofensivas. Facebook ha preferido decir claramente que las palabras ofensivas están prohibidas, inclusive, sus normas están muy cambiadas y no puedes dirigirte con cosas obscenas.

Recuerda que esta red social prefiere que mantengas tu nombre real como unas normas generales a respetar.

No debes usar alias ni nada que vaya en contra de la normativa de la red social para evitarte problemas. Puedes conocer las normativas presionando clic aquí

Adicional, debes tener en cuenta que Facebook solo te permite cambiar tu nombre “unas cuantas veces” (así que en caso de cambiarlo y no gustarte no podrás volver a cambiarlo durante 60 días).

Debes tener presente que al realizar el cambio de nombre de usuario también estarás cambiando la dirección URL. Esta dirección es la que manda a las personas a tu perfil personas. ¿Y qué es lo que pasará entonces? Pues que, al cambiar ese nombre, el enlace se romperá y tendrás que manualmente cambiar la URL anterior por la nueva

Como todo en la vida, Facebook cambió recientemente su interfaz, lo que probablemente se te haga un poco confuso cuando intentas ingresar en la configuración de la cuenta. Sin embargo, no te preocupes que sigue estando muy sencillo el proceso.

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook

ingresar en Facebook

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu navegador de preferencia e ingresar directamente en Facebook como lo haces habitualmente, ingresando tu correo electrónico o número de teléfono y proporcionando tu contraseña de seguridad.

Debes dirigirte a la configuración de la cuenta

Una vez estés en el inicio o como se diría anteriormente, en el muro de tu cuenta, haz clic en la flecha azul hacia abajo en la esquina superior derecha de la página de inicio (se encuentra en el círculo blanco que verás a la derecha)

Una vez lo hagas, se va a desplegar un menú donde debes selecciona Configuración y privacidad, seguido mostrará nuevamente el menú y solo debes presionar clic en la pestaña de Configuración abriendo forma predeterminada en la opción General en el lado izquierdo para abrir la interfaz principal.

Cambia de nombre

Justo en pantalla deberás ver la opción “Configuración general de la cuenta”, en este ítem verás que aparece Nombre y saldrá bien sea tu nombre de pila o el que hayas elegido anteriormente. Seguido solo debes presionar clic en editar y proceder a colocar el nombre con el que quieres aparecer y que puedan buscarte tus compañeros, amigos o inclusive familiares.

En la opción de “Segundo Nombre” el cual es opcional, se refieren a un nombre alternativo a tu cuenta (es decir, apellido de soltero, apodo, título profesional) Al igual que tu nombre real, tu nombre alternativo debe cumplir con ciertas políticas de nombres alternativos para pasar la confirmación.

Si estás de acuerdo con todos los cambios que estas realizando, solo debes presionar clic en “Revisar cambio” y ¡listo!

Recuerda que en caso de haber elegido mostrar tu nombre alternativo, aparecerá debajo de tu nombre real en la parte superior de tu línea de tiempo personal.

Modificar el nombre de tu página de Facebook

Cuando creamos una página en Facebook al igual que nuestro perfil personal, lo primero que debemos hacer es elegir el nombre de usuario que deseamos y posteriormente se creará el dominio del sitio, cuando esto no coinciden comienzan los problemas de comunicación y recordación de marca.

Se recomienda cuando vayas a crear un perfil en las redes sociales, antes verifiques la disponibilidad de los nombres para que puedan encontrarte más rápido y sencillo en las plataformas.

Gracias a la interfaz nueva que tiene Facebook cambiarlo es muy sencillo solo debes realizar estos pasos:

  • Ingresa en el menú de tu página que verás en la parte izquierda de la pantalla.
  • Selecciona “Editar información”, al realizar este proceso te enviará a una nueva pestaña que dice Editar información de la página
  • En el apartado de Nombre tienes que ingresar los datos.

Recuerda que El nombre debe reflejar de forma precisa el tema de la página, puedes ingresar en el siguiente enlace presionando clic aquí para conocer cuáles son los nombres de las páginas que admite Facebook para que no tengas problemas.

Comentarios de Facebook