Quantcast

Cómo arreglar una cremallera

¿Cremallera rota? ¿Atrapado en el camino mientras el sol se pone y la temperatura baja te arropa? Da un paso atrás, relájate, respira. Es posible que no tengas una cremallera rota, es posible que simplemente esté atascada, y con los siguientes consejos estarás abrigado en poco tiempo.

CÓMO ARREGLAR UNA CREMALLERA

Las cremalleras pueden convertirse en una molestia cuando comienzan a encontrar sus problemas característicos, como separarse, abrirse o simplemente atascarse. Sin embargo, hay algunas formas diferentes de solucionar una defectuosa.

¿QUÉ CAUSA UNA ROTA?

Generalmente ocurre después de que la cremallera ha tenido una vida larga y gratificante cosiendo los dientes de su chaqueta, bolso, mosca de la tienda… lo que sea.

Pero arreglar una cremallera es un proceso de tres pasos, así que toma nota:

Paso 1: Toma un par de alicates. Si estás de excursión, los alicates son un accesorio imprescindible que a menudo solucionan una serie de problemas en el camino.

cremallera atascada
Cremallera atascada

Paso 2: Aplica los alicates al cuerpo de la cremallera, a ambos lados del puente (la sección elevada de la cremallera). Esto cierra la cremallera en los dientes de su bragueta, lo que te permite agarrar los dientes nuevamente como nuevos. No fuerces este proceso demasiado rápido o demasiado fuerte, simplemente continúa hasta que la cremallera vuelva a encajar con los dientes.

Paso 3: ¡Lista para usar!

OTRA FORMA DE ARREGLARLA

Son un elemento básico en la vida diaria, ya que mantiene todo bien cerrado, desde jeans y chaquetas hasta bolsas de lona y loncheras. Aún así, a pesar de su sencilla utilidad, casi todo el mundo ha experimentado la frustración de un sujetador que simplemente no se mueve.

Ocasionalmente, un borde de la tela se atasca y un poco de movimiento y persistencia pueden volver a encarrilar las cosas. Pero a veces una falla mecánica o un culpable externo, como óxido o residuos, te dejan en un aprieto.

Afortunadamente, la solución para arreglar una atascada es relativamente simple si sigues uno de estos métodos probados y verdaderos.

  • Utiliza grafito

Aunque no lo creas es un lubricante seco, por lo que será de gran utilidad aquí, deberás pasar el lápiz por la parte de arriba y de debajo del sujetador, también entre las ranuras. Lo que hará es que la fricción mejorará y vuelva a moverse.

Frota suavemente el lápiz sobre los lados frontal y posterior de los dientes y entre en las ranuras lo mejor que puedas. Si ha dejado marcas de lápiz que podrían pegarse en las manos o la ropa, simplemente vuelve a revisar el área con un borrador para aclarar las cosas.

  • Mantenlo limpio

No importa si no tienes un lápiz o alicates a tu alcance. Este también ayuda a lubricar y aflojar el atasco en la cremallera y el tirador para que se muevan nuevamente.

utiliza jabón
Utiliza jabón

Simplemente frota una barra de jabón seca en ambos lados de los dientes, permitiendo que la sustancia cubra el área afectada y la haga resbaladiza. Comienza a manipularla de arriba abajo hasta que finalmente empiece a ceder.  

Si dejas los restos de jabín, este va a actuar como protector y evitar que la cremallera se oxide con el tiempo. Si no tienes una pastilla de jabón a la mano, un poco de bálsamo labial o vaselina también funcionará en una cremallera atascada.

  • Aclararlo

Resulta que los limpiadores de cristal no solo son buenos para limpiar superficies de vidrio en tu hogar; es igualmente útil para arreglar una cremallera atascada. Rocía la lengüeta y los dientes circundantes con limpiador de vidrio y espera un momento a que el líquido haga su magia en cualquier residuo que pueda estar causando que la cremallera se pegue.

Luego, mueve suavemente el tirador hacia adelante y hacia atrás a lo largo de los dientes, dejando que se suelte lentamente. Los agentes de limpieza y resbalón deben trabajar juntos, ayudándote a mover la cremallera atascada para que vuelva a funcionar.

  • Usa vaselina

Cuando todo lo demás falla, puedes usar vaselina. Agrega la yema de un dedo de vaselina a la cremallera atascada para lubricar los dientes de la cremallera, lo que facilita el trabajo de la cremallera fuera de su posición atascada. Sin embargo, si la cremallera es parte de un artículo de tela, la gelatina puede dejar una mancha de grasa si no se limpia correctamente.

Comentarios de Facebook