Quantcast

¿Qué fue de los Vengaboys tras su éxito con ‘Boom, boom, boom’?

Justo antes del cambio de milenio un grupo de holandeses disfrazados reventó las pistas de baile de toda Europa, los Vengaboys. Seguro que has cantado, bailado o escuchado ‘Boom, boom, boom, boom’, ‘We like to party’ o ‘We’re going to Ibiza’ en más de una fiesta, en tu discman o por la propia calle. ¡Sonaban por todos lados!

Los Vengaboys comenzaron a actuar en 1997 y hasta el 2000 no pararon de engendrar himnos para los amantes del eurodance, un estilo musical que pegó fuerte durante la década de los noventa. En cumpleaños y discotecas, tanto pequeños como mayores, todos cantaban aquello del ‘Boom, boom, boom, boom; I want you in my room’, sin apenas saber qué andaban diciendo.

Las canciones de los Vengaboys te gustarían más o menos, pero estas se quedaban pegadas siempre a tu cabeza y todos tenemos un recuerdo asociado a alguno de sus grandes ‘hits’. Le hemos seguido la pista al grupo para ver qué ha sido de ellos y te va a sorprender lo que hemos descubierto. Te damos alguna pista: ‘antifas’, pezoneras y purpurina, eso como siempre.

EL NACIMIENTO DE UN MITO

La idea de crear los Vengaboys fue de un par de productores holandeses, Dennis van den Driesschen y Wessel van Diepen, conocidos en la escenal musical como Danski & DJ Delmundo. Estos habían creado un proyecto musical previo, Nakatomi, en el que un colaborador español, de tanto repetir “venga”, le dio la idea a la pareja para el nombre del nuevo grupo.

El proyecto se inicio con la cantante brasileño-holandesa Kim Sasabone, aunque rápidamente completaron la banda con el resto de integrantes clásicos. Desde un primer momento el grupo se diferenció del resto por su atrevida puesta en directo, por sus increíbles disfraces y sus pegadizas canciones. Los Vengaboys llenaban de color y energía cualquier escenario que pisaran. ¿Quieres saber qué fue de ellos?

Comentarios de Facebook