Quantcast

Qué fue de Pajares y Esteso

-

Dos de los actores más icónicos del cine de los 70 y 80, Andrés Pajares y Fernando Esteso han pasado al olvido en las últimas dos décadas. Aunque parece que hicieron muchísimas películas como pareja cómica, tan solo estuvieron juntos en 9 películas entre el año 79 y el 84. Aún así han quedado como una pareja mítica del cine de la Democracia y del destape. Una época que fue bastante prolífica para la industria cinematográfica española y que los unió a otros grandes actores como Antonio Ozores o Florinda Chico.

El director de las películas protagonizadas por la pareja de Esteso y Pajares siempre fue Mariano Ozores. Nos quedan en la memoria títulos como Los Bingueros, quizás su mejor película juntos. Yo hice a Roque 3 o Los Energéticos también fue protagonizada por ellos. A medida que iban pasando los años, la calidad de las cintas, que ya de por si era escasa, fue decreciendo a pasos agigantados. Ya en la década de los 80 protagonizaron Los Liantes, Los chulos, Todos al suelo, Padre no hay más que dos y Agítese antes de usarla. Su último film fue La Lola nos lleva al huerto, del año 84.

1
Inicios de Andrés Pajares

Andrés Pajares es uno de los cómicos de la transición más reconocidos. Ha compartido escenario junto a Sara Montiel o Rocío Jurado antes de crear su propia compañía de revistas a mediados de los 70. Comenzó en salas de fiestas y como cómico en las compañías de Antonio Machín, Tony Leblanc y Manolo Escobar

El personaje con el que fue conocido en televisión fue con El Currante. Este personaje, reflejo de la sociedad de aquellos tiempos, era un parado que se buscaba la vida. Además de cobrar el paro, hacía pequeñas chapuzas para sacarse un sobresueldo en negro. Todos estos ingresos de este personaje se van en la educación de su hija, quien cree que su padre es un alto ejecutivo.

Atrás
Comentarios de Facebook