Quantcast

Qué fue de los protagonistas de Aída

-

Durante 9 años y 237 episodios pudimos vivir en Telecinco todo lo que sucedía en el barrio madrileño de Esperanza Sur. Un barrio ficticio en donde sus vecinos han ido creciendo y cambiando junto a nosotros. Lo que comenzó siendo como el primer Spin-off de una serie española, Aída, acabó siendo un título con gran éxito por méritos propios. Su primer capítulo alcanzó en pantalla una cuota de audiencia del 36%, un récord para la época. Reunió un total de más de 6.863.000 espectadores.

La protagonista de la historia era Aída García, vecina de este barrio y que, en 7 Vidas, su serie principal, tomaba el papel de señora de la limpieza de Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara). Estaba interpretada por Carmen Machi. Aída vivía en su barrio con su madre Eugenia, encarnada por Marisol Ayuso, y sus hijos Jonathan y Lore, cuyos actores reales son David Castillo y Ana María Polvorosa respectivamente. Tanto ellos, como sus vecinos nos alegraron durante muchos años hasta que finalmente la serie tuvo su punto y final.

1
Carmen Machi (Aída)

Aída es una madre que trabaja limpiando como asistenta. Ha criado sola a sus hijos y vive en el barrio de Esperanza Sur en una casa que ha sido heredada. Carmen Machi sabe, con sus gestos, representar perfectamente a las amas de casa sufridoras.

El personaje de Aída llega hasta la temporada 6, que es cuando abandona la serie. En la serie, se tramó un plan para que, en vez de ser encarcelada, se fugara a Cuba. En realidad, Carmen Machi quería hacer otros proyectos.

Tras acabar en la serie, Machi ha protagonizado bastantes películas. Destacan sus papeles en Ocho Apellidos Vascos y su secuela Ocho Apellidos Catalanes en donde toma el papel de Merche. La actriz ha sido galardonada en repetidas ocasiones por su papel como Aída.

Atrás
Comentarios de Facebook