Quantcast

Qué fue de Marián Aguilera, el icono lésbico de Los hombres de Paco

Cada vez está más cerca la vuelta de una de las series míticas de Antena 3 como es Los Hombres de Paco, en la que de nuevo Paco Tous volverá a ser el protagonista, dando vida al inspector Paco Miranda. Hugo Silva como Lucas Fernández, Michelle Jenner como Sara Miranda o a Pepón Nieto como Mariano Moreno son algunos de los personajes de la original que volveremos a ver. Pero parece que no sucederá lo mismo con Marián Aguilera, que daba vida a Silvia, un personaje que representó un hito y que ayudó a normalizar la representación del colectivo LGBTQ.

La ficción Los Hombres de Paco se emitió en televisión entre los años 2005 y 2010, siendo una de las comedias que más éxito tuvo en la cadena y que mejor recuerdo dejó entre los espectadores, que seguramente disfrutarán con su vuelta.

Los inicios de Marián Aguilera

Marián Aguilera apareció en la televisión por primera vez en un hecho curioso, portando la llama olímpica en Ampurias antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona celebrados en 1992 cuando solo tenía 15 años. La propia actriz cuenta “Lo viví exactamente como un sueño. No sólo por lo que significaba llevar el fuego y que fuera la primera imagen televisada de la llegada antes incluso de llegar a la primera antorcha. Además de eso, era el marco, el mar, los bailarines, la música. La cantidad de personalidades y artistas que conocí, no sólo ese día, si no durante casi todo el verano, de los más bonitos y surrealistas de mi vida. Me hicieron sentir como una estrella del rock”.

Aunque lo cierto es que su primera incursión en el cine fue un año antes con la película El Largo Invierno dirigida por Jaime Camino.

Comentarios de Facebook