Coca-Cola, La Casera y otras marcas que supieron enamorarte con sus anuncios

Hay un eterno debate en la publicidad. Unos dicen que los anuncios de hoy en día son mejores. Otros prefieren los de hace algunos años. Lo que está claro es que las marcas, con la publicidad, buscan enamorarte. Algunas lo consiguen y otras solo lo intentan. Hay muchas marcas de las que te has enamorado tan solo por 30 segundos con un contenido que te ha impactado. Seguramente vas a recordar bastantes de los anuncios que ponemos en este artículo, porque realmente te llegan al corazón.

Las marcas más potentes son las que pueden invertir más en publicidad. Eso significa que contratan publicistas mejores. También actores mejores y guiones mejores. Pero no es requisito necesario el tener un gran anuncio para enamorar. Y lo que realmente importa, aparte del contenido publicitario, es el producto. Por muy buena acción publicitaria que tengas, si lo que ofreces decepciona, no te sirve de nada. Vamos a ver algunas de las marcas que te enamoraron con sus anuncios. A ver cuántos de ellos recuerdas.

[nextpage]

Coca-Cola

Una canción buena, una letra bonita y una Coca-Cola. No podrían haberlo hecho mejor los chicos de esta marca. Tan solo con escuchar las primeras notas de la canción, la reconoces. Incluso se te queda grabado en la memoria.

La chispa de la vida era el slogan que tan bien utilizó la marca de refrescos desde el año 92. A día de hoy cualquiera, si le dices: La chispa de la vida, sabe a qué te estás refiriendo. De hecho, lo siguió utilizando durante 20 campañas.

El mensaje que quería aportar Coca-Cola en el mundo era de paz. Era una época convulsa y lo mejor que se podía hacer era calmar los ánimos. Desde esa acción publicitaria, Coca-Cola ha cuidado mucho lo que exponía.

[/nextpage][nextpage]

Anuncios: La Casera

De siempre se ha dicho el slogan de La Casera: Si no hay Casera, nos vamos. Este divertido anuncio te enamora por su gracia. Tiene un estilo muy similar al que usan los Fesser en sus películas.

En él se ve a un torero muy del estilo de Curro Romero o Manolete que va a enfrentarse a un morlaco que le asusta. Para evitar torear, piensa en pedir una Casera y seguir lo que decía el Slogan anterior.

Sin embargo, el torero no contaba con el nuevo slogan de la marca de gaseosas: Pídala en todas partes. Así que el torero acaba bebiendo Casera y teniendo que enfrentarse al animal. Sin duda la ocurrencia ya te enamora.

[/nextpage][nextpage]

Cola cao

Cola cao comenzó a lanzar unos anuncios en los que hacía protagonistas a deportistas jóvenes. Uno de ellos era Yael, un pequeño con un rubio teñido que iba a surfear todas las tardes. Yael Peña era canario y su acento así lo hacía notar.

La fuerza que necesitaba para pasar su día a día y seguir teniendo fuerzas para convertirse en una estrella del surf se la daba el Cola cao. Nunca supimos si la historia era real o inventada. Tampoco sabemos si Yael era un actor.

Lo que si sabemos es que era un anuncio que enamoraba a todos los niños, ya que querían tomar el producto para ser como el propio niño. Y las niñas se quedaban embobadas viendo el rubio nuclear del chavalito.

[/nextpage][nextpage]

Anuncios: Airtel

Nadie que tenga más de 30 años dudaría en la respuesta si decimos “Hola soy Edu…”. Este anuncio del año 97 venía a publicitar a la marca Airtel. Esta marca que era independiente hoy forma parte de Vodafone.

En el anuncio se ve cómo el niño usa el teléfono móvil para llamar a todos los contactos de una agenda. En esa llamada se presentaba y les felicitaba la Navidad. Este anuncio fue sin duda una de las piezas del año.

De todas formas, lo que se anunciaba era una tarifa de unos minutos que luego no era tal en la realidad. Mucha gente que se enamoró del propio Edu, se desenamoró al instante de lo que ofrecía Airtel por las condiciones.

[/nextpage][nextpage]

Ferrero Rocher

Uno de los anuncios más famosos de la historia. Si con algunas marcas hemos relacionado a Isabel Preysler, esas son la de cerámica y la de bombones. Y es que en las fiestas de Isabel solo va gente de la clase alta.

Y en esas fiestas siempre aparece un camarero vestido de etiqueta con una torre de Ferrero Rocher que, cogieras el que cogieras, no se caía nunca. Luego lo intentabas tú hacer en casa y tenías los bombones debajo del sillón hasta nuevo aviso del destrozo.

De todas formas, este anuncio sirvió para que nos enamoráramos de la marca y que la compremos para dar clase a nuestra casa. Y, además, porqué no decirlo, los Ferrero están muy ricos.

[/nextpage][nextpage]

Anuncios: ONCE

La ONCE siempre ha tenido anuncios muy ocurrentes. Desde el camarero cantando y recitando su carta hasta este de Tu me das cremita y yo te doy cremita. Fue emitido durante el año 2003 y muchos de vosotros lo recordáis.

En él aparecen trío de cantantes que buscan hacer la canción del verano. En cierta parte, lo consiguieron, aunque fuera ficción. Y es que, como el anuncio dice, o haces la canción del verano y te forras, o juegas a la ONCE.

[/nextpage][nextpage]

Amstel

Amstel, la marca de cervezas también sacó una serie de anuncios con mucho ingenio. Todos se construían a partir de las iniciales de la marca de cerveza. En este en concreto, vemos un grupo de amigos que van al bosque.

El anuncio hace referencia a ese amigo con el que vas de cámping y es el alma de la fiesta. Es el que mejor pesca y el que siempre encuentra la mejor leña para las hogueras. Y además cuenta con unos músicos muy particulares.

Sin duda un gran ingenio y es bastante divertido. Aunque no pudieras beber cerveza, te enamoraba.

[/nextpage][nextpage]

Anuncios: BMW

El anuncio del BMW X3 recuperaba la esencia de Bruce Lee. Un anuncio muy sencillo pero que te hacía enamorarte de la marca de coches. En él se veía a Bruce Lee hablando de cómo el agua se comporta.

El agua se adapta a todas las situaciones, justo igual que el coche que se anunciaba, que podía circular por cualquier carretera y por caminos. Una idea ingeniosa.

[/nextpage]