Quantcast

Recordamos a Manuel Luque (CAMP) y otros tipos icónicos de nuestra infancia

-

¿Recuerdas el anuncio de detergente Colón? Pues el protagonista no era otro sino Manuel Luque. Fue una figura muy conocida de la publicidad de los años 80. ¿Y recuerdas a Torrebruno? Hoy te traemos algunos tipos icónicos de nuestra infancia. Personajes muy conocidos como Mayra Gómez Kemp o el entrañable Félix Rodríguez de la Fuente.

Gracias a estos tipos icónicos, podemos concebir el mundo del márketing, del humor o del circo de otra manera. Sin ellos, tal vez nada hubiera sido igual. Sin Rodríguez de la Fuente no amaríamos tanto la naturaleza; sin Mayra Gómez Kemp los concursos no los veríamos igual; sin Miliki y Torrebruno los niños hubieran crecido sin la alegría de disfrutar de una tierna infancia. ¿Hubiera sido igual el mundo de los productos de limpieza sin la imagen de Manuel Luque en su anuncio?

1
Manuel Luque

Manuel Luque
Luque dio un giro inesperado a la empresa encargada de los detergentes Colón. Foto: Yo fui a EGB

Manuel Luque trabajaba en la empresa familiar de productos de limpieza CAMP, en el año 1985. Cuando llegó, la empresa de Granollers estaba prácticamente en la quiebra. Su llegada supuso un resurgir, gracias a sus grandes nociones de márketing. Para la familia Camps supuso un “antes” y un “después” y más que un trabajador, se convirtió en un miembro más de la saga Camps. El manchego fue la imagen de los anuncios de Colón y Elena. Gracias a sus publicidades y a su modo de basar la publicidad (basado en el estilo americano), Manuel Luque conisguió que la empresa CAMPS saliera adelante.

A sus más de 70 años, Manuel Luque tiene una empresa dedicada a la consultoría. Como es obvio, su buena mano en este sector hace que muchas personas acudan a sus servicios para conseguir encaminar sus empresas.

Atrás
Comentarios de Facebook