Quantcast

Malviviendo, la webserie del 2000 que supuso un hito en su época

Una de las primeras webseries españolas de la historia fue Malviviendo, que además tuvo un éxito arrollador y, a día de hoy, sus capítulos son recordados por multitud de personas. La serie fue creada por David Sainz, que también era el encargado de interpretar al protagonista, “el Gordo”. Malviviendo tiene el logro de ser la webserie más vista en España.

Malviviendo se estrenó en noviembre de 2008 y terminó en junio de 2014. Casi seis años de existencia, en los que se realizaron 3 temporadas de la serie y 30 capítulos, que se estrenaban una vez al mes. La webserie contaba la historia de un grupo de amigos que llevaban una mala vida relacionada con el consumo de porros, así como otros problemas que afectaban a cada personaje.

A continuación, vamos a analizar las claves del éxito de Malviviendo en internet y por qué supuso un hito en su época. También puedes repasar las muertes más tristes en la historia de las series españolas.

CERO PRESUPUESTO

Malviviendo, la webserie del 2000 que supuso un hito en su época
Fuente: Malviviendo

Los creadores de la serie eran estudiantes de audiovisuales que habían terminado la carrera y se encontraban desempleados. Realizaron el capítulo piloto de Malviviendo para demostrar de lo que eran capaces y ver si alguna empresa les llamaba. Lo que no se esperaban es que en la primera semana después de subir el capítulo, este ya había superado las 100.000 visitas, cifras muy elevadas para aquella época, por lo que decidieron seguir con el proyecto.

A medida que la serie iba avanzando, su presupuesto crecía, ya que la popularidad les había ayudado a encontrar trabajo y podían invertir algo en aumentar la calidad de Malviviendo. El quinto capítulo lo estrenaron con público y no solo llenaron la sala, sino que más de 200 personas se quedaron sin poder entrar.

Comentarios de Facebook