Quantcast

Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros famosos que viste en los anuncios de los 90

Durante la década de los noventa en España el verdadero auge de la televisión llegó tras la creación y asentamiento de las nuevas cadenas privadas. La oferta se multiplicó, había programas de todo tipo y las familias se arremolinaban en torno al aparato. La publicidad, por tanto, creció, y todas las empresas querían contar con grandes famosos para volverse más efectiva. Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros tantos reyes del famoseo noventero empezaron a aparecer en los anuncios.

Comerciales humorísticos o musicales, con canciones pegadizas y eslóganes muy recordables, todavía forman parte del imaginario colectivo. De hecho, y en aquel momento, muchas veces evitábamos levantarnos al baño en alguna de las pausas por si nos perdíamos el anuncio que estábamos esperando.

La publicidad de los noventa pegó fuerte en la televisión, y todo fue en gran parte gracias a la presencia de estos titanes mediáticos. ¿Por qué no viajas con nosotros a esta mágica década y revives algunos de aquellos inolvidables anuncios?

CHIQUITO DE LA CALZADA

El eterno creador del “hasta luego, Lucas”, del “fistro pecador” y de todo un lenguaje repetido hasta la saciedad por la población tuvo su gran cuota de pantalla en los anuncios de los noventa. Chiquito de la Calzada era un animal televisivo, y los anunciantes no quisieron dejar pasar de largo el magnetismo del malagueño.

Aunque salió en varias, una de las publicidades más recordadas de Chiquito fue la del Bolero Mix. El disco recopilatorio consiguió conectar con la juventud con un estilo de anuncio desenfadado y transgresor, con grandes dosis de humor. “¿Te das cuén?”.

Gallina Blanca tampoco quería dejar pasar a este humorista ‘de los huevos de oro’ y le encargó varias cuñas promocionales. Y es que el gran Chiquito de la Calzada valía para un roto y para un descosido.

Comentarios de Facebook