Quantcast

D’Artacán, Willy Fog y otros dibujos de tu infancia

-

¿Quién no recuerda alguna vez entre amigos frases y anécdotas de aquellos dibujos animados que marcaron la niñez?

Series que te acompañaban para desayunar, a la hora de comer, después de volver del colegio y por la noche. Personajes que formaban parte de tu día a día y te enseñaron, sin tú saberlo, importantes valores humanos.

Hoy a muchos nos da un vuelco al corazón cuando escuchamos hablar de aquellos héroes y personajes de cuento con los que crecimos.

Hacemos un viaje en el tiempo para rescatar a D’Artacán, Willy Fog y otros dibujos de tu infancia.

1
1. D’Artagnan o D’Artacán y los tres mosqueperros

La serie de dibujos animados japonesa​ basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Es la historia de D’Artacán (d’Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. El protagonista parte a París para convertirse en un “mosqueperro” y es allí donde conoce a sus tres amigos fieles Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos).

¿Quién no ha disfrutado con las aventuras de estos perros luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu y junto a la dulce Julieta?

La serie fue producida en 1981 por los estudios Nippon Animation1​ en Japón, comenzó a emitirse el 9 de octubre​. Un año después de su estreno, fue exportada a España y otros países por BRB Internacional.

En nuestro país, se emitió por primera vez en RTVE en 1982.

Para los más nostálgicos, todavía la popular serie permanece en emisión en distintas cadenas y plataformas digitales, como YouTube y Netflix.

Atrás
Comentarios de Facebook