martes, 29 septiembre 2020 7:35

La Bruja Avería, Espinete y otros personajes infantiles que aún recuerdas

-

La nostalgia siempre nos hace recordar algunas de las cosas de nuestra infancia con una sonrisa. Espinete era un erizo rosa al que todos queríamos achuchar, al fin y al cabo era un niño como nosotros y, a la vez, un enorme peluche que medía 1,80. Espinete no tenía familia pero le quería todo el mundo, Chema el panadero, Ana, los niños y, sobre todo, el viajero Don Pimpón. A ninguno de nosotros se nos ocurría pensar que había una persona de carne y hueso bajo su piel, era la actriz Chelo Vivares.

1
La Bruja Avería

Los que fuimos niños en los 80, somos personas diferentes. Ya sé que todas las generaciones dicen lo mismo, y que todas tienen parte de razón. Pero en los 80, este país estaba forjando algo nuevo, la libertad estaba tomando forma. Y los medios de comunicación, especialmente la televisión experimentaban con formatos y conceptos nuevos. Acaso alguien se imagina que hoy en día se podría emitir en horario infantil un programa como La Bola de Cristal. La Bruja Avería no daba miedo, a pesar de hacer explotar las cosas, era una transgresora que nos enseñaba a cuestionarnos el mundo con frases como “¡Viva el mal! ¡Viva el capital!”.

Una joven Alaska nos invitaba a no reírnos de la Bruja Avería bajo pena de sufrir múltiples averías. Y es que esta bruja sabía mucho de economía y de la historia del momento, ella misma lo decía en uno de sus monólogos: “Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán… ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!”

Atrás