viernes, 18 septiembre 2020 10:48

Alaska y Los Pegamoides, repasamos las canciones que fueron clave en la música española

-

España es un país de mucha riqueza cultural y cuando se habla de música más todavía. A diferencia de otras naciones, cada región cuenta con sus tradiciones, costumbres y por ende con sus propios estilos rítmicos. El flamenco, por su parte, se extendió por toda España, partiendo de regiones como Andalucía. En el 2010 fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con el pasar de los años surgieron otras géneros y fue necesario fusionar el flamenco con ellos. A pesar de toda esta introducción no se vino a hablar de la música flamenca sino de las canciones de Alaska y los Pegamoides que se apoderaron del corazón del español.

Esta agrupación fue icono de los años 80′ en Madrid y se formó con los restos de Kaka De Luxe, buscaban expresarse con mensajes subliminales a través de las letras de sus canciones, pero especialmente su punto central era divertirse. Lamentablemente las tensiones dentro del grupo llevaron a su rompimiento. Hoy recordaremos parte de sus temas.

1
Horror en el hipermercado

horror en el hipermercado

Horror en el Hipermercado fue uno de los temas más conocidos de Alaska y los Pegamoides. Ocupó el puesto número 26 en las lista musical de los sencillos más vendidos de España en 1980. Sus compositores son: Carlos Berlanga y Nacho Canut, quienes indicaron que para ellos “todo giraba en torno a un hiperrmercado”.

Más adelante este tema entraría en el álbum recopilatorio Alaska y los Pegamoides. El audiovisual de este sencillo fue grabado en el primer Hipermercado en Madrid en 1980. En su momento, la compañía discográfica que respaldó el lanzamiento fue Hispavox.

Atrás