11 cosas que hacíamos de niños para entretenernos

Hace menos años de los que piensas no había internet. La televisión se veía en dos canales. Algunas teles seguían siendo en blanco y negro. Y si queríamos más información había que escuchar la radio o ir al kiosko a por algún periódico o revista. La tecnología ha hecho que los niños de ahora dejen de hacer tantas tonterías como hacíamos nosotros antes. Cuando no había entretenimiento, teníamos que buscarnos cosas que hacer que nos mantuvieran ocupados.

La nostalgia que vas a tener al leer este artículo puede ser comparable a las tonterías que hacíamos. Vamos a ver algunas de las actividades, comportamientos y acciones que hacíamos de pequeños para mantener la mente ocupada. Hoy quizás algunos niños sigan haciéndolas, pero te aseguramos que la gran parte de ellas se perdió en el último niño que no tuvo un móvil antes de los 15 años.

[nextpage]

Chupar la tapa del yogur

Yogur

Quizá este es uno de los que se conserva. Cuando abrimos un yogur y lo agitamos, en la tapa se queda parte del contenido, así que sacamos la lengua a pasear y rechupeteamos todo.

Es probable que ahora no se tenga más cuidado, pero nuestras mamás nos enseñaban educación. Tras haber degustado el sabor de la tapa, hacíamos una doblez al papelito y a la basura. Ante todo, educados.

[/nextpage][nextpage]

Golpear las vallas con un palo

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Otra de las acciones que eran el recopetín para nosotros era la de golpear las vallas con palos. Pero no de cualquier manera. Había que salir corriendo paralelo a la valla y con el palo, ir dejando que rozara.

Nos deleitaba el sonido que producía la madera junto al golpear. El sumun era el ir con la bici y hacerlo a gran velocidad, pero había dos peligros: Que el manillar se metiera entre los barrotes y que el palo se enganchara. En ambos salíamos mal parados.

[/nextpage][nextpage]

Morder la cremallera

Cremallera

Esto es algo que ya hoy se ha perdido. Nos encantaba morder todo tipo de cosas. Si teníamos una sudadera con cremallera, era un día genial. Con la boca mordisqueábamos el cierre de la propia chaqueta.

También teníamos que tener cuidado con esto. No son pocos los que se han roto un trozo de diente al hincar el diente a una cremallera metálica. También podíamos cargarnos la chaqueta, cosa que a nuestra madre no le hacía ni pizca de gracia.

[/nextpage][nextpage]

Poner la mano en la boca al gato

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Cuando vemos a un gato bostezar, lo primero que hacemos ahora es coger la cámara y hacerle una fotografía rápida. Antes, cuando éramos niños, éramos un poquito más salvajes. En vez de eso le poníamos al gato un dedo en la boca.

No hay un motivo lógico por el que hacíamos eso. Quizás para tocarle la lengua rugosita. Quizás para que nos mordiera y abriera la boca. Fuera la razón que fuera, era poco higiénica y al gato no le hacía ninguna ilusión.

[/nextpage][nextpage]

Cruzar por los pasos de peatones

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Cruzar con nuestro abuelo de la mano un paso de peatones se convertía en un juego. Para poder salvarte y llegar al otro lado, tenías que ir pisando las líneas blancas. De lo contrario, el cocodrilo te comía la pierna.

Ahora eso sí que se ha acabado. Aparte de porque los niños ya no van haciendo el tonto por la calle para no aburrirse, porque han desaparecido prácticamente los pasos de cebra clásicos. Se ha sustituido por el método inglés de las rayas señalizadoras.

[/nextpage][nextpage]

Quitar pintura de la pared de niños

Pintura

Nos parecía la mar de gracioso. Con una uña íbamos despellejando la pared. Estas eran paredes encaladas y pintadas por encima. La pintura se resquebrajaba y era fácil ir quitándola con el dedo.

Lo malo era si lo hacíamos en nuestra propia casa, si nos pillaban, lo mínimo que pasaba era que teníamos que volver a pintarla. Peor era si la casa de la pintura era la del vecino. Llamadita a los padres y a aguatar una bronca.

[/nextpage][nextpage]

No pisar las grietas del suelo

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Este juego era el primo del de los pasos de cebra. Consistía en que, si pisabas las grietas o las uniones entre baldosas, te caías al hueco. Era muy fácil jugarlo, porque la mayoría de calles estaban bastante descuidadas.

A día de hoy hay en ciertas zonas de las grandes ciudades en donde sigue habiendo grietas. Otra modalidad era ir entre baldosas de colores en el suelo. El juego se acababa cuando madurábamos o veíamos a otros niños haciendo lo mismo.

[/nextpage][nextpage]

Pisar los charcos helados de niños

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Esto solo se producía una vez al año, en invierno. Los charcos, debido a las bajas temperaturas, se helaban en su superficie. Nos encantaba sentirnos como en Frozen pisándolos y deslizando (Frozen todavía no se había ni previsto).

Sin embargo, cabía la posibilidad de que el charco tuviera una profundidad de unos centímetros y solo la capa superficial estuviera helada. En ese caso metíamos el pie bien adentro e íbamos calados durante el resto del día. Éramos un encanto.

[/nextpage][nextpage]

Unir dos imanes de niños

Imanes

Aquí había dos modalidades. La primera era cuando nos topábamos con dos imanes. En todas las neveras había. Los cogíamos e intentábamos unirlos por los mismos polos. Evidentemente se repelían, pero, si no eran potentes, lo conseguíamos.

Otra modalidad era hacer, cuando éramos niños, partículas muy pequeñitas de hierro y manipularlas con un imán. Atrayéndolas y repeliéndolas. El problema llegaba cuando lo uníamos tanto que las partículas se iban al imán. No era posible volver a separarlas nunca. Descubrimos lo que era la física.

[/nextpage][nextpage]

Ruidos con el bolígrafo de niños

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Tenemos constancia de que esto se sigue haciendo. Cuando estás nervioso y no sabes qué hacer con las manos y tienes un bolígrafo cerca, se produce la magia. Pulsar el bolígrafo para sacar la punta tiene un inconveniente, que hace ruido.

Si lo haces en clase, al final vas a molestar a tus compañeros. Sin embargo, en la versión de niños, lo hacíamos al ritmo de alguna melodía imaginada en nuestra cabeza. Éramos todo unos loquillos.

[/nextpage][nextpage]

Dibujar cosas al hablar por teléfono

11 Cosas Que Hacíamos De Niños Para Entretenernos

Bien es verdad que esto era más de mayores. Cuando hablaban por teléfono y tenían un cuadernito para coger recados, al final había de todo menos recados.

Mientras conversaban con otra persona, veíamos a nuestras madres hacer dibujos raros, casas y otro tipo de objetos informes que salían de su imaginación. Hoy con los móviles, se ha perdido.

[/nextpage]