Quantcast

Así se hace el mejor pulpo a la plancha con salsa según David Muñoz

Todo chef usa su ingenio y creatividad para crear obras de arte culinarias, que al probarlas se te hace agua la boca. En este caso, te hablamos de David Muñoz, autor de su famoso plato “pulpo a la plancha con salsa”.

Quién es David Muñoz

David Muñoz y Cristina Pedroche en su cocina

Es un cocinero español, comúnmente conocido como Dabiz Muñoz. Se especializa en la cocina de vanguardia; una metodología que se encarga de transformar la comida en un arte tanto visual como gustativamente, mediante la utilización de productos de alta calidad.

Actualmente posee un restaurante llamado DiverXO, el cual ofrece platos de fusión, es decir están hechos con ingredientes de diferentes culturas. Entonces, cuando lo pruebas sientes una sensación de sabores variados. Gracias a esto, Muñoz obtuvo su segunda estrella.

El cocinero cuenta con varias recetas populares, entre ellas Lubina a la brasa con emulsión de piparras, lentejas estofadas al curry con carabineros, Espaguetis caldosos de almejas, coco y café, Gnocchis caseros de patata con boloñesa picante de chorizo ahumado y crema de naranja, etc.

Platos a domicilio

La nueva aplicación GOXO ofrecerá algunos de los platos populares de Muñoz

El chef David Muñoz como método para subsistir durante la actual pandemia, emplea el a domicilio con ayuda de la empresa de delivery Glovo. Sus platos pueden pedirse a través de su plataforma, y tienen un precio de alrededor de entre 20 y 30 euros.

Muñoz se enfoca en platos que ya están listos para consumir y sin la necesidad de calentarlos. El menú incluye: gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong, tacos de costillas ahumadas, lasaña mumbai, los noodles caldoXOs, etc. En cuanto los postres el que más destaca es la tarta de queso, la favorita de la pareja del chef, Cristina Pedroche.

La aplicación se llama GOXO y está disponible para la localidad de Barcelona desde el miércoles 4 de noviembre. Según manifiesta David Muñoz, el servicio se ofrecerá de miércoles a domingo hasta el 30 de noviembre, aparentemente.

Ingredientes del pulpo a la plancha

El pulpo a la plancha una de las recetas más exquisitas de David Muñoz

Ahora, una vez que ya hablamos del famoso chef y autor de este delicioso plato, llegó el momento de mencionarte los ingredientes que lleva el pulpo a la plancha con salsa moj-nikkei, un producto creado desde cero por Muñoz. Así que si estás listo, empecemos:

  • Dos patas de pulpo.
  • Patata chip frita con patata de oliva.
  • Un puerro.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Nata líquida.
  • Mostaza estilo Dijon.
  • Pimienta.
  • Queso parmesano.
  • Salsa mojo-Nikkei.
  • Unas hojas de espinaca.

¿Cómo se hace el pulpo a la plancha?

Las patas de pulpo siendo freidas en una sartén. Esta es uno de los pasos para la preparación de este plato.

Según explica David Muñoz, las patas de pulpo las debes cocer a fuego lento por una hora y media, ya que de lo contrario su piel podría romperse. Una vez hecho eso las pones a secar.

Mientras esperas, cortas el puerro en pequeños trozos. Luego, agarras una sartén le echas aceite de oliva, colocas allí el puerro ya picado, y lo fríes. Una vez que veas que ya se está tostando, lanzas ahí mismo las papas fritas. Le agregas un chorro de vino blanco y las mojas con agua hasta que las cubran casi en su totalidad. Asimismo le añades un chorro de nata, dos cucharadas de mostaza estilo Dijon y pimienta.

Dejas que todo eso se cocina, hasta que las papas queden blanditas y se haya evaporado un tercio del líquido. Luego, vas al robot (una trituradora) y le viertes lo que había en la sartén. Agregas parmesano y un chorro de aceite de oliva. Durante el triturado puedes añadirle un poco más, así como sal. Al final te quedará un crema de patata.

En cuanto al pulpo, lo mojas por delante y por atrás con la salsa mojo-Nikkei. Después, lo fríes hasta que se tueste bien la salsa con el pulpo o quede dorado. Lo cortas en rodajas gruesas. Viertes la crema patata en un plato, le añades los pedazos de pulpo encima y agregas un poquito más de parmesano. Por último, le adicionas unas hojas de espinaca con un chorrito de aceite de oliva, y vinagre. ¡A disfrutar!

Comentarios de Facebook