Quantcast

Cómo preparar los impresionantes carabineros con té y jengibre de Alberto Chicote

Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.

Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.

Ingredientes según Alberto Chicote

Cómo preparar los impresionantes carabineros con té y jengibre de Alberto Chicote

Como para cada plato, es muy importante la lista de ingredientes que tengas y, sobre todo, que estos sean de buena calidad. A la hora del marisco, es básico como sabes. Tiene que ser de alta calidad para que sea una muy buena receta. Vas a necesitar dos carabineros, de buen tamaño y que tengan un punto mínimo de congelación. Por otro lado, dos cucharadas soperas de sal en escamas y una pizca de té negro tipo Earl Grey.

Además, tendrás que echarle 10 gramos de jengibre fresco rallado y 1 dl. de aceite de vainilla. En lo que se refiere a la preparación de la salsa tentsuyu, que será fundamental para el plato, tendrás que usar 2 dl. de agua, 1 dl. de mirim, 0’5 dl. de salsa de soja tipo medio y un poco de dashinomoto.

Comentarios de Facebook