Quantcast

Cómo pelar un mango fácilmente con varias herramientas

Una de las frutas más populares y sabrosas del mundo son los mangos, aun cuando estos no se cosechan ni crecen en varios países. Esta fruta contiene un balance perfecto desde los sabores dulces y ácidos, haciendo posible se puedan realizar dulces, tortas, jugos, helados y jaleas.

Cortar con un cuchillo

Mango pelado

Cuando conozcas cuál es la dirección del hueso de la fruta, será necesario que acuestes el mango en una tabla para picar que, por lo general, es de madera y está ubicada en la cocina, lo harás realizando dos simples cortes paralelos a ambos lados de este hueso donde tendrás dos partes: una con pulpa y otra con el hueso.

Debes tener cuidado pues con ayuda del cuchillo afilado vas a realizar un corte por la superficie de la piel, seguido realizarás varios cortes longitudinales y transversales, sin tener que llegar atravesar la piel.

Cuando hayas realizado el proceso anterior, debes tener una cucharilla pues con ella irás separando los trozos de la piel. Aunque muchas personas prefieren luego de realizar este proceso, voltear la concha como si fuera una granada (o un calcetín)

Cómo pelar un mango con un vaso

Para evitar los constantes derrames de mango cuando la fruta está madura te aconsejamos quitar la pulpa de una manera muy práctica haciendo estos pasos, ten en cuenta que si el mango está verde no funcionará.

  1. Corta el mango por la mitad sin tocar la semilla.
  2. Usa un vaso ancho y grande y presiona el vaso en la carne del mango.
  3. Gradualmente y con paciencia extraer la pulpa del mango haciendo presión con el vaso.
  4. Cuando estés finalizando, endereza el vaso y esto hará para que la pulpa caiga en él.

Cortador de mangos

Cómo pelar un mango con un vaso

El cortador de mango es una herramienta con una cuchilla central de acero inoxidable rodeada con una estructura la cual permite sujetar y ejercer presión para separar la fruta del corazón.  Esta herramienta la conforman las siguientes piezas:  El soporte, el pelador y el cortador, esta herramienta es muy versátil ya que se adapta a los diferentes tamaños de la fruta.  La firma Zyliss diseñó una base para mantener la fruta en la posición adecuada y así poder cortarla y pelarla.

En el siguiente video puedes ver lo fácil que puede resultar cortar y pelar un mango con este nuevo gadget.

Puedes adquirir esta herramienta presionando clic aquí

Deshuesador de frutas

Cómo pelar un mango con un vaso

La mejor época para conseguir los mejores mangos es a final de verano, es deliciosa para disfrutar en la época de calor, dado que tiene una semilla que puede ser un poco complicada al momento de pelar el mango, el deshuesador de mango facilitará esta tarea, pues se puede extraer integra la semilla, solo debes presionar con fuerza y hacia abajo en el centro de la fruta en donde está ubicada la semilla de esta manera la semilla quedará en el interior del deshuesador.

Rebanador de Mango  

Cómo pelar un mango con un vaso

Si deseas deshuesar y cortar un mango con facilidad, sin esfuerzos y en cuestión de segundos, el Rebanador de Mango es la herramienta útil

 Características del rebanador:

  • Permite dividir uniformemente las partes de las frutas.
  • El corte de la fruta queda perfecto para preparar tus postres.
  • Por sus ocho cuchillas de acero inoxidable facilita de un solo corte obtener 8 piezas de tu fruta.

Con ayuda de un pelapapas

Cómo pelar un mango con un vaso

El mango es una fruta muy versátil ya que puede ser utilizado en diferentes preparaciones de tus postres favoritos, aunque para algunas personas se les incomoda el poder quitar su piel, sin embargo, con la ayuda de un pela papa esta tarea se te hará mucho más cómoda y podrás disfrutar de tu fruta.

Cortadora para que el Mango sea en forma de espagueti

Cortadora para que el Mango sea en forma de espagueti
Cortadora para que el Mango sea en forma de espagueti

Esta máquina nos permite filetear el mango de una forma sencilla, a continuación, te presentamos su Funcionalidad y características

Funcionalidad y características:

  • Su base es ajustable a la base de tu mesa de trabajo
  • Procesa el mango en forma de espagueti, esto lo puede realizar cuando cualquier tamaño de mango gracias a sus piñones
  • Su material de elaboración es aluminio fundido, además con cuenta con poleas que permiten realizar un giro perfecto.
  • Está protegido con una pintura electroestática la cual la protege de manchas, corrosión, químicos y erosión por la humedad del clima.
  • Está diseñada para ser resistentes a climas extremos, por lo que se puede usar en diferentes espacios como al aire libre.
  • Es importante destacar que el mango debe estar verde para que el trabajo sea eficiente
  • Sus medidas son: Alto 47cm , Ancho 17cm, Largo 30cm
  • Su presentación vine en diferentes colores
  • Muy popular en los mercados de agricultores
  • Gran variedad de respuestas en el mercado como: Piñón maquina de mango, Juego de dientes maquina de mango, Tornillo eje soporte piñón.
Cortadora para que el Mango sea en forma de espagueti
Comentarios de Facebook