Quantcast

Cómo hacer un flan napolitano en casa fácil y riquísimo

El flan napolitano, a pesar de que su nombre indique que procede de Italia, la versión más aceptada es la de que su origen proviene de México. En el país sudamericano, es uno de los platos básicos dentro del dulce.

Los flanes como alimento provienen de los antiguos romanos, los hacían tanto dulces como salados. Pero fue en México donde empezaron a agregarle queso y donde surgió este tipo. Si te gustan mucho y quieres hacer esta riquísima receta o ya le habías echado un ojo antes, te vamos a dar unos trucos básicos para realizarla ya que es muy muy fácil a la hora de cocinarla.

Ingredientes

Cómo hacer un flan napolitano en casa fácil y riquísimo

Para realizar este fabuloso flan, vas a necesitar diferentes ingredientes aunque tampoco te van a ser difíciles de encontrar. En primer lugar, tendrás que tener 5 huevos y leche evaporada. Esto son los básicos para realizarlo.

Después, tendrás que tener en tu despensa una lata de leche condensada y además, tendrás que echar a tu plato una cucharada de esencia de vainilla. Por otro lado, compra también una barra de queso crema, aproximadamente de unos 110 gramos y, por último, siete cucharaditas de azúcar.

Comentarios de Facebook