Quantcast

Así se hace un alioli con leche

La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.

Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.

Ingredientes

Leche

Para realizar esta salsa alioli especial, vas a tener que utilizar unos ingredientes específicos que tengan un mínimo de calidad porque sino te va a ser complicado que quede bien. Lo primero que tienes que tener son dos dientes de ajo, también usarás 100 ml de leche entera.

Por otro lado, tendrás que echar 200 ml de aceite de girasol y una cucharadita de zumo de limón para darle ese toque tan característico. Por último, tendrás que acompañarlo con 1/4 de cucharadita de sal para que esté en su punto.

Comentarios de Facebook