Así se hace un alioli con leche

La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.

Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.

[nextpage]

Ingredientes

Leche

Para realizar esta salsa alioli especial, vas a tener que utilizar unos ingredientes específicos que tengan un mínimo de calidad porque sino te va a ser complicado que quede bien. Lo primero que tienes que tener son dos dientes de ajo, también usarás 100 ml de leche entera.

Por otro lado, tendrás que echar 200 ml de aceite de girasol y una cucharadita de zumo de limón para darle ese toque tan característico. Por último, tendrás que acompañarlo con 1/4 de cucharadita de sal para que esté en su punto.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación

Batidora

Para prepararlo, tendrás que triturar los ajos en trocitos finos. Después, introdúcelo en un recipiente junto a tres cucharadas de aceite y la leche. Nada más acabar este paso, bátelo sin mover la batidora durante medio minuto.

Llegados a este punto, dobla el recipiente y añade muy poco a poco el aceite. En esto, hay mucha gente que se equivoca, para esto tienes que añadir un poco y batir, vuelves a añadir y bates. Tras esto, agrega el limón y la sal, mientras bates hasta que vaya espesando. Si quieres darle un poco de color, añade una pizca de colorante alimentario.

[/nextpage]

[nextpage]

Conservación de la alioli con leche

Así Se Hace Un Alioli Con Leche

Este alioli con leche puede durar hasta una semana en la nevera ya que no tiene huevo, por eso te dijimos que mejor hacerlo sin él. Te da muchas más posibilidades. Asegúrate de conservarla bien tapada en un frasco hermético para que no coja sabores ni olores extraños.

Después del primer día, el sabor del ajo se potenciará y brillará mucho más. Por eso, aunque no te sepa mucho a ajo cuando lo hagas, al día siguiente sí lo hará. Y la verdad que la receta de esta salsa es bastante fácil de hacer y muy rápida. Básicamente es como una mayonesa y tardas solo 10 minutos en realizarla.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras recetas

Así Se Hace Un Alioli Con Leche

Si estás haciendo algún tipo de dieta en la que no se pueden tomar muchas grasas, puedes seguir disfrutando de una salsa muy parecida al alioli. No lleva nada de aceite y además, se puede conservar en el frigorífico varios días, sería por así decirlo un falso alioli.

En primer lugar, hay que cocer el huevo. Después, pon el huevo pelado y troceado en el vaso de la batidora, añade el queso de Burgos troceado, el diente de ajo pelado y si quieres troceado, la mostaza de Dijón y una pizca de sal. Añade una o dos cucharadas soperas de agua y empieza a triturar.

El agua a añadir puede variar según el queso utilizado o el tamaño del huevo pero tampoco es demasiado. También se puede querer una salsa más o menos densa, así que regula al gusto y prueba antes de servir por si es necesario rectificar de sal. Si lo deseas, en lugar de una parte de agua puedes añadir zumo de limón o vinagre.

[/nextpage]

[nextpage]

Alioli vegana

Así Se Hace Un Alioli Con Leche

Este alioli vegano se prepara en menos de cinco minutos y solo necesitas cuatro ingredientes y el resultado es delicioso. Al ser casero, es mucho más sano que cualquiera que puedas encontrar en un supermercado. Además, es mucho más barato hacerlo en casa que comprarlo hecho.

Vas a tener que utilizar un vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de leche vegetal (preferiblemente de soja sin endulzar), dos dientes de ajo y una pizca de sal. Si quieres echarle un poquito de perejil también puedes hacerlo.

Lo primero que vas a tener que hacer como en toda alioli es echar los ingredientes en una jarra o vaso para batir. Utilizando una batidora de mano, introdúcela hasta el fondo de la jarra y empieza a batir sin levantar la batidora, para que se vaya ligando toda la mezcla. Una vez veas que se va formando el alioli, puedes ir subiendo la batidora y batir todo bien.

[/nextpage]