Compartir

2.800 desempleados se han preinscrito ya para participar en alguno de los cursos del programa ‘Formación para el Empleo 2018-2019’ que se iniciarán este mes de septiembre.

Esta semana finaliza el plazo de preinscripción para participar en los cursos del programa de Formación para el Empleo con comienzo en septiembre y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica y con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo.

Hasta el día 13 de septiembre se podrá realizar la solicitud para algunos de los más de 20 cursos que en este momento todavía están abiertos y que se corresponden tanto con certificados de profesionalidad como con itinerarios modulares.

Hasta la fecha ya se han recibido 2.800 solicitudes para estos primeros cursos del programa. Los más demandados son los que se corresponden con certificados de profesionalidad y en especial los relacionados con las familias profesionales de hostelería, madera, servicios personales, jardinería y nuevas tecnologías.

Los cursos tienen una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas, en su mayoría presenciales. También existe la posibilidad de mejorar la cualificación profesional sin desplazamientos y con libertad de horarios a través del campus online de Zaragoza Dinámica.

Esta nueva edición del programa va a permitir aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.200 personas desempleadas y se desarrollará de forma progresiva hasta junio de 2019.