Compartir

La ciudad de Zaragoza continúa sumando eventos deportivos de ámbito estatal en un amplio abanico de disciplinas, consolidando su posición en el mapa y demostrando su apuesta por el deporte de base. Del 28 de junio al 1 de julio, la capital aragonesa se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, han presentado el campeonato que durante cuatro días acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.100 deportistas – 237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces-, pertenecientes a 121 clubes, en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El campeonato contará con gimnastas de las 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes competirán con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: Canarias, Extremadura, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Desde la organización destacan el valor de este tipo de eventos deportivos por su aportación económica a la ciudad y su impacto en el turismo, en la medida que atraen a un gran número de personas que durante varios días aprovechan para disfrutar también de la gastronomía, patrimonio y cultura de Zaragoza.