Compartir

El Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, ha desarrollado la denominada operación “CATEJA” que ha permitido desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Ejea de los Caballeros y detener a dos personas, e investigar a una más, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La operación se inició en el mes de abril ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de Ejea.

De la investigación realizada por los agentes se pudo determinar la identidad del morador de dicho inmueble y obtener numerosos indicios que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por esta persona, consistente en la venta de droga al menudeo, entre vecinos de población.
Durante la tarde del pasado domingo efectivos de seguridad ciudadana que se encontraban prestando servicio por Ejea de los Caballeros, observaron a una persona salir del domicilio que se estaba investigando. Este varón que se sorprendió al percatarse de la presencia policial fue identificado por los agentes y tras una inspección de los efectos que portaba le hallaron 19 gr de speed y 450 euros en efectivo. Sustancias que habían sido adquiridas en la vivienda investigada. Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esa misma noche la Guardia Civil realizó un registro en el inmueble citado anteriormente, en el que se encontraba el propietario, quien ante la entrada de los agentes intentó deshacerse de sustancias estupefacientes arrojándolas al inodoro del cuarto de baño.

En el registro se intervinieron un total de 506 gr de speed, 2,7 gr de speed cristalizado, 20 pastillas de éxtasis, 21 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en el patio de la vivienda, más de 3kg de sustancia de corte, 9,51 gr de hongos alucinógenos, documentación relevante en la investigación, dos básculas de precisión y rollos de alambre y otros efectos necesarios para la preparación de las dosis. Además, detrás de un espejo de una de las habitaciones, en el interior de una caja fuerte ubicada en la pared, se hallaron un total de 45.780 euros en efectivo en billetes de diverso valor facial.

Por todo lo anterior los agentes procedieron a detener al propietario del inmueble tratándose de un varón de 48 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Horas después la Guardia Civil procedió a investigar a la pareja sentimental del detenido por el mismo delito.
Con esta actuación se considera desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en Ejea de los Caballeros