Compartir

Debido a la elevada participación todos los deportistas realizaron tres rondas, siendo en categoría escolar campeón Jorge Jiménez con 142 puntos; subcampeón, Eduardo Sánchez 100 puntos y tercera Laura Clerencia 88 puntos, que recibieron los premios por parte del bilbilitano Angel Lassa, Presidente de la Territorial; José Manuel Gimeno, Concejal del Ayuntamiento de Calatayud y Diputado Provincial y por el también edil Víctor Ruíz de Diego.
En lo que se refiere a la categoría de adultos Ramón Sánchez, 7º de Aragón la temporada pasada se alzaba con el título con 190 puntos; subcampeón, Rafael López 156 puntos y José Antonio Gómez con 142 puntos.
La fase que fue organizada por la S.D. Comuneros, A.C. Almogávares de Calatayud y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, formó parte de la programación de las “Alfonsadas”, Fiestas declaradas de Interés Turístico de Aragón y antes de comenzar se le rindió homenaje al federado Luciano Gregorio de Teruel, recientemente fallecido y que fue el primer Campeón de Aragón en el 2011, repitiendo título en 2012, 3º en 2013 y actual subcampeón en 2017, además de proclamarse campeón en distintas fases a lo largo estos años.
Después de la fase en la capital del Jalón las siguientes pruebas serán en Alfambra, Canfranc Estación, Monreal del Campo, Blesa, Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta, Huesca y Villaspesa.