Compartir

El pasado viernes comenzó la campaña informativa de la prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en el ACTUR. Cientos de vecinas y vecinos acudieron a uno de los dos puntos informativos a recoger su kit de bienvenida, formado por la llave que abre el quinto contenedor, un cubo de 10 litros, un folleto informativo y un imán para la nevera en el que se detallan qué tipo de residuos se pueden tirar al contenedor marrón. Las filas que se formaron en estos puntos el viernes por la mañana anunciaban la buena acogida que esta prueba piloto parece que va a tener en este barrio de la margen izquierda.

En total, entre el viernes 22 y el sábado 23 se inscribieron 1.500 hogares en la prueba piloto, lo que supone el 9% del total de los hogares incluidos en dicha prueba (16.720). A pesar del calor y de las filas que se formaron, la curiosidad y la paciencia caracterizaron estas dos primeras jornadas de información y sensibilización.

El próximo miércoles 27 de junio a las 19h. tendrá lugar una asamblea informativa abierta a todas vecinas y vecinos del ACTUR en el Centro Cívico Río Ebro (Edificio Fernández Ordoñez, C/ María Zambrano, 56). En la asamblea participarán el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y el Presidente de la Junta de Distrito de Actur-Rey Fernando, Pablo Hijar.

Para resolver dudas, animar a su utilización y aportar toda la información necesaria a los vecinos y vecinas del barrio, hay puntos informativos, cada uno de los cuales estará atendido por dos educadores ambientales. Están ubicados a la entrada de los centros comerciales de Gran Casa y Carrefour y funcionarán hasta el 28 de julio y entre el 4 y el 15 de septiembre. El horario de estos puntos informativos será de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 y los sábados de 9:30 a 14:30.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha valorado muy positivamente estos dos primeros días de campaña y ha querido “agradecer a las vecinas y vecinos del ACTUR la elevada conciencia ambiental que están demostrando así como a las educadoras y educadores ambientales su buen hacer explicando las ventajas y características de la recogida selectiva de materia orgánica”. Sin embargo, Cubero insisten en la importancia de “adquirir el nuevo hábito de separar diariamente los restos orgánicos, a partir del 9 de julio”. “Será a partir de ese día, en el que comienza la recogida, cuando podremos saber el grado de participación efectiva de los hogares inscritos en la prueba piloto”, ha concluido.