Compartir

El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte y la integración. Participarán 20 países diferentes y se disputarán, desde el 23 de junio hasta el 21 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 36 partidos de fútbol 7 en categorías sénior, femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años.

En la presentación, el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar y el Fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema han reconocido la labor de ayuda social de instituciones como Aspanoa, a la que se destinará 1 euro por cada gol que haya en el Mundialito para la lucha contra el cáncer, y al Banco de Alimentos, para el que se recogerán alimentos no perecederos durante la celebración de todos los partidos.
También se quiere fomentar el acceso a estudios superiores de los y las jóvenes. Por ello, en el acto se ha reconocido a Nilda Martinez Campuzano y Constancia Carmen Ncogo Nchama como ejemplo de jóvenes que han sacado adelante unos estudios superiores superando todas las dificultades.

Además de Aspanoa y Banco de Alimentos, han estado presentes como invitados de honor Andrea Cristóbal (Miss Zaragoza 2018), Gabriel Cristóbal (Campeón de España de Culturismo), Jesús Glaría (Presidente Veteranos Real Zaragoza), Mustafa Gning (exjugador del C.D. Ebro y jugador del Lleida), Pascual Gregorio (Presidente del Atlético Escalerillas), Rubén Gracia 'Cani' (exjugador de Atlético Madrid, Villarreal y Real Zaragoza) y la directora de la Casa de las Culturas, Mercedes Nicolás.