Compartir

Tras el éxito de su primera edición en 2017, el Congreso TICBOX regresa este año a Etopia para convertirse en todo un referente en cuanto a la innovación de las TIC, dentro de la transformación digital en Aragón. Durante toda la jornada de hoy jueves, día 14 de junio, contará con conferencias, talleres técnicos con grupos reducidos, mesas sectoriales y expositores.

Las conferencias tratarán temas como la formación y capacitación en IA, organización de equipos y proyectos en IA o Inteligencia Artificial y Big Data aplicado a la empresa, entre otros. Para ello, acudirán importantes ponentes del sector de empresas y organizaciones como Telefónica, Universidad de Zaragoza, Opel, Ibercaja o Google. 

Por otro lado, tendrán lugar una serie de talleres formativos que tratarán temas de gran actualidad como SCRUM, Blockchain o Content Curation. A todos ellos se puede asistir de forma completamente gratuita. Durante toda la jornada habrá una exposición continuada en el hall de Etopia, donde cerca de 20 expertos nacionales e internacionales relacionados con la Innovación, Tecnología y Transformación Digital mostrarán sus capacidades en materias de Trasformación Digital, Ciberseguridad e Industria 4.0.

Dentro de TICBOX 2018 también se celebrará una nueva edición de los “Premios TICBOX”, un reconocimiento a la aplicación excelente de las tecnologías digitales para la mejora de empresas e instituciones.

Estos premios contarán con cuatro categorías: al mejor proyecto innovador TIC, el mejor proyecto realizado de forma colaborativa, a la empresa emprendedora en el ámbito de la economía digital, y a la trayectoria profesional TIV. La entrega se realizará durante la ceremonia de clausura del Congreso.