Compartir

En esta exposición se muestran desde los juguetes más sencillos, hasta los sofisticados. Del cartón, la madera o el plomo, a la hojalata (pintada o litografiada), plástico, zamac, resina o la combinación de varios de ellos.

Se podrán contemplar juguetes relacionados con la automoción, juguetes ópticos, figuras de acción, disfraces, cuentos, recortables, rompecabezas, juegos de mesa, edificios…

El juego es inherente a la infancia y en ella se imita la actividad la actividad d ellos adultos, por lo que no es de extrañar que se siga 'jugando a bomberos' generación tras generación.

El horario para visitar la exposición, de entrada libre, es el siguiente:

De martes a sábado: de 10,00 a 19,00 horas.
Domingos y festivos: de 10,00 a 14,00 horas.
Más de 14.700 personas han visitado a lo largo de este año el Museo del Fuego y de los Bomberos

El Museo del Fuego y de los Bomberos, que organiza distintas exposiciones temporales y un programa de actividades anual dirigido a todos los públicos, ha recibido la visita de 14.722 personas desde enero del presente año hasta estos momentos, así como 117.204 visitantes desde su inauguración, en junio de 2012.

A lo largo del presente año el Museo ha participado y programado actividades en fechas especiales, como San Valero, San Jorge, Día Internacional de los Museos, etc, realizando talleres, visitas guiadas, juego de pistas y puzzles imantados verticales.