Compartir

Treinta y tres recepcionistas de hoteles zaragozanos participan durante el día de hoy en una jornada formativa para conocer de primera mano los servicios turísticos que ofrece la ciudad. Organizada por Zaragoza Turismo y Horeca, el objetivo es que estos profesionales actualicen sus conocimientos sobre este tipo de servicios y puedan informar y orientar mejor a los clientes de sus establecimientos.

Durante la formación, los técnicos de Zaragoza Turismo han hecho especial hincapié en las actividades puestas en marcha para esta temporada de verano, empezando por el renovado Bus Turístico, que a lo largo de sus 16 paradas te acerca cómodamente a conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Este servicio se presta todos los fines de semana durante el mes de junio y de forma diaria del 1 de julio al 30 de septiembre, con frecuencias cada media hora durante casi toda la jornada.

Se completa además con el Bus Nocturno los sábados a las 21:45h y con el Megabús, que ofrece una visita teatralizada pensada para el público más familiar junto a la intrépida reportera Vera, con servicio diario del 14 de julio al 31 de agosto.

Los recepcionistas de hotel que han participado en la sesión han podido conocer además las diferentes visitas guiadas realizadas por los Informadores Turísticos al Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la Catedral de San Salvador-La Seo; un servicio que se amplía en estas fechas para cubrir la demanda de las miles de personas que vienen a la ciudad. Además, pensando en quienes nos visitan desde el extranjero, del 1 de julio al 30 de septiembre se organizan diariamente rutas guiadas en inglés y de jueves a domingo en francés.

La jornada formativa de hoy se ha completado con varias visitas guiadas en las que los recepcionistas han podido conocer de primera mano otra de las joyas que atesora la ciudad: el Museo Pablo Gargallo, dedicado a la obra del escultor aragonés y ubicado en el impresionante Palacio renacentista de los Condes de Argillo.