Compartir

Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender', la Universidad Popular de Zaragoza desarrolla su acción formativa de forma descentralizada en los barrios de la ciudad de Zaragoza, para acercar y facilitar a la ciudadanía el aprendizaje y fomentar la participación en su entorno más cercano. Lleva su actividad a 15 distritos de la ciudad, en 18 puntos diferentes.

Una parte de la acción formativa de UPZ se centra en el aprendizaje de técnicas plásticas (dibujo, pintura, acuarela, cerámica y fotografía), al objeto de fomentar la creatividad de las personas participantes, que les permitan conocer diferentes aspectos culturales de estas artes plásticas y que puedan vivir esta experiencia de aprendizaje en grupo.

Es también una forma de mostrar cómo curso a curso los grupos de la UPZ, tras su formación inicial, quieren continuar con lo que se ha convertido ya en su hobby y su pasión por estas artes plásticas. Muestra de ello son los numerosos grupos que siguen desarrollando su actividad en diferentes Centros Cívicos y comparten sus experiencias fomentando la cultura participativa en los distritos de nuestra ciudad.