Compartir

Como cada año desde su origen, Las Noches de Juglares cuentan con la coordinación artística de El Silbo Vulnerado, una de las compañías teatrales con más sólida trayectoria artística del panorama aragonés. La organización del ciclo se lleva a cabo desde el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico.

Por este ciclo han pasado ya más de 200 artistas de la categoría de los Premios a las Letras Aragoneses Angel Guinda, Rosendo Tello, Magdalena Lasala; distinguidos músicos como Gabriel Sopeña, Mauricio Aznar, Alberto Peréz, Joaquín Carbonell o Ludmila Mercerón; literatos como Antón Castro, Juan Luis Saldaña, Juan Leyva; los titiriteros Karlos Herrero o Helena Millan; extraordinarios narradores orales como Oswaldo de la PAI, Carmen Orte, Luis Felipe Alegre, Ana Pandovani… y un larguísimo etcétera de Juglares.

PROGRAMACIÓN 2018
Día 7 de junio

Martín Barea Mattos: Poeta uruguayo, intérprete de su propia poesía que suele presentar con música en sus recitales. Activista cultural, es fundador del Mundial Poético de Montevideo. En esta ocasión le acompañará el Gran Bob, Roberto Artigas.
La Chaminera: Ángel Vergara y M José Menal forman la base de esta compañía aragonesa especializada en difundir la música de tradición popular a través de actuaciones, libros, discos y exposiciones. Su recital recoge cantos y cuentos de juglares, trovadores y rondadores.

Día 14 de junio

Luis Molina: Actor e investigador teatral. Dirige La Veleta del Celcit en Almagro, institución dedicada a la difusión del teatro latinoamericano. Recitará poemas de Miguel Hernández.
Ariel Prat: Cantante y autor argentino de larga vinculación con Aragón. Sus canciones cuentan con ritmos variados, como el candombe, la balada o la murga de carnaval. En la gira europea de este año está acompañado por el músico Nico Pérez.

Día 21 de junio

Carina Resnisky: Actriz y recitadora argentina. Interpreta poemas de autores americanos, como el peruano Nicomedes Santa Cruz o la cubana Dulce María Loynaz.
Viki Lafuente: Cantante aragonesa de muy amplio repertorio, con estilos musicales como el jazz, el blues, o la canción de autor. Entre los autores que recrea se encuentran Leonard Cohen y Chicho Sánchez Ferlosio.

28 de junio

Kinser: Payasos de tradición. Continúan la saga de Kiny y Serrucho, ampliada con la incorporación de Jano, con lo que ya tenemos: clown, augusto y contraugusto en un espectáculo pleno de humor y ternura.
Adolfo Osta: Músico especializado en los antiguos cantos tradicionales de la Península Ibérica: desde los trovadores, juglares y poetas árabes y judíos de Al-Andaluz y Sefarad hasta los músicos de palacio y romanceros. Es un artista de referencia en la lírica medieval.