Compartir

Los Premios MAZ Empresa Saludable se crearon en 2014 con el ánimo de colaborar en el desarrollo de una cultura preventiva y distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas mutualistas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores, así como su implicación en la adopción de hábitos de vida saludable entre sus trabajadores.

Los galardones tienen carácter honorífico, y todos los premiados han recibido una estatuilla acreditativa y un diploma corporativo del que podrán hacer uso público en la promoción de sus actividades. Por su parte, Mutua MAZ difundirá las empresas premiadas como ejemplo de buenas prácticas preventivas, con el ánimo de elevar la sensibilización y potenciación de estas actuaciones en el resto del tejido empresarial.
“Es un honor para MAZ contar con vuestra presencia en este evento que pretende difundir las buenas prácticas de las empresas que apuestan por salud laboral de una manera tan firme. Esta reunión es para hacer brillar el esfuerzo de nuestros mutualistas”, ha señalado el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez. Asimismo, ha querido hacer constar un reconocimiento especial a las compañías finalistas “por su compromiso por la Empresa Saludable”.

“El compromiso de MAZ es ayudar a las empresas mutualistas, ofrecerles el impulso necesario para tomar las medidas adecuadas en tema de control de salud, y ver que estas tienen efectos positivos para la salud de sus trabajadores”, ha explicado el presidente de MAZ, José Carlos Lacasa. Además, ha mandado un mensaje de apoyo a los premiados para que sigan porque “esto es una carrera sin fondo y siempre se puede mejorar la salud. Lo más importante de una empresa es que la parte social esté a gusto y bien”.

Al acto han asistido un nutrido número de representantes del mundo institucional y empresarial de la Comunidad aragonesa, como la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, Román García, o el director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina.
Además, el evento ha contado con los consejos sobre dieta y género de vida cardiosaludable del especialista europeo en hipertensión y catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza, el doctor Pedro Cía. Así como con la charla sobre la certificación “Empresa Saludable” con el director de negocio de AENOR, Enrique Bello, con la que se ha dado paso a la ceremonia de entrega de
Premios. 

Al finalizar el acto, los asistentes han podido probar los simuladores MAZ de Seguridad Vial. Categoría A – Gran Empresa. En la categoría de grandes empresas (más de 149 trabajadores) han recibido el premio Arcos Hermanos S.A, Cobella Cooperativa Nuestra Señora de la Bella, S.C.A., Azkoyen, S.A. (PeraltaNavarra), AXA Partner España S.A., y Centros Especiales de Empleo Oliver-Atades. Arcos Hermanos,S.A. es una empresa con gran proyección internacional, considerada como la primera empresa de
cuchillería española. Su equipo humano está formado aproximadamente por 500 personas. Ha demostrado una gran integración en la Prevención de los Riesgos laborales, implantando una cultura preventiva positiva, en materia de seguridad y salud laboral. La empresa apuesta claramente por la salud de sus trabajadores con el lema “La salud nuestro deber como empresa”, haciendo del factor humano la pieza más importante para avanzar y posicionarse, con un amplio programa de acciones como Empresa Saludable.

Para llegar hasta la resolución con los ganadores, el jurado ha estado formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que ha sido asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.