Compartir

La operación se inició en el mes de diciembre de 2017 ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de La Almunia.

De la investigación realizada por los especialistas de EDOA se pudo determinar la identidad del propietario de dicho inmueble y obtener numerosos indicios que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por esta persona, consistente en la venta de droga al menudeo, principalmente cocaína, entre vecinos de La Almunia, poblaciones aledañas e incluso Zaragoza capital. Sospechoso que actuaba en connivencia con otras personas para llevar a cabo la venta de sustancias y que extremaba las medidas de seguridad para evitar ser interceptado por la Guardia Civil.

Como resultado de la información recabada en este operativo, la Guardia Civil llevó a cabo un registro, el pasado viernes 11 de mayo, en el domicilio del principal responsable de esta actividad ilícita, ubicado en La Almunia.

En el inmueble los agentes hallaron:

– 18 envoltorios de una sustancia blanca, que tras ser sometida al narcotest, dio resultado positivo en cocaína, haciendo un peso total de 11 gramos, y que estaban preparados para su venta a terceros.
– 7228 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial y monedas, localizados principalmente en fajos de billetes que se hallaban en prendas de vestir del propietario del inmueble.
– Una báscula de precisión
– Una termo-selladora para envasado al vacío
– Rollo de alambre y tenazas para la distribución de sustancias
– Medicamentos anabolizantes
– Un ordenador portátil y dos televisiones, sobre los que se están haciendo gestiones para determinar su procedencia
– 5 teléfonos móviles
– Multitud de documentación de vehículos y personas ajenas al sospechoso, además de anotaciones muy relevantes relacionadas con la venta de droga

En el garaje de la vivienda se localizaron 9 garrafas de plástico, de 25 litros de capacidad, conteniendo varias de ellas gasoil. Combustible que fue analizado tratándose de gasoil de uso agrícola.

El vehículo propiedad del sospechoso también fue intervenido por la Guardia Civil.

Una vez finalizado el registro los agentes procedieron a la detención de los dos moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, ambos de 38 años, nacionalidad rumana, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al varón le constan multitud de antecedentes policiales. Significar que esta persona fue detenida en La Almunia el pasado 17 de abril por un delito contra la Ley de contrabando, cuando transportaba 7500 cajetillas de tabaco en el interior de su turismo.

La misma tarde del viernes 11 de mayo, la Guardia Civil efectuaba la detención del tercer implicado en estos hechos, un varón de 38 años, nacionalidad española y vecino de La Almunia, al que se le imputó el mismo delito de tráfico de drogas.

Los detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Con esta operación se considera desmantelado un importante punto de venta de drogas en La Almunia de Doña Godina.