Compartir

Aragonia se ha sumado a la celebración del Día del Niño Hospitalizado que lleva a cabo el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Con esta jornada se pretende homenajear no solo a los pequeños que, a causa de sus enfermedades, necesitan estar bajo vigilancia e internos en centros médicos, sino también a sus familias y a todos los profesionales que velan cada día por la salud de los pequeños.

El acto central se celebra este viernes, a las puertas del Clínico, donde familiares y médicos se unen para lanzar besos y globos con el fin de sensibilizar a la sociedad para conseguir que los niños hospitalizados se sientan como en casa y agradecer a los profesionales sanitarios su apoyo para lograrlo.

Además, durante la tarde de ayer jueves, Aragonia, junto con la colaboración de Os Zagales, se unió a la celebración de esta jornada visitando a los niños hospitalizados con cuentacuentos, donde además los monitores de su zona infantil repartieron obsequios entre los pequeños.

El Día del Niño Hospitalizado fija su celebración el 13 de mayo, y esta fecha no es casual. En 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica especialmente durante los primeros días de vida de una persona.

La acción principal de la campaña es el lanzamiento masivo de besos para los niños ingresados y más de 150 hospitales serán partícipes de este solidario y entrañable gesto al que todo el mundo se puede unir.

Os Zagales es una entidad comprometida que, con más de 10 años de trayectoria en el ámbito educativo, formativo, social y del tiempo libre, lleva a cabo diferente acciones de carácter solidario. Gran parte de su trabajo está vinculado a la infancia a través de sus proyectos realizados en centros educativos, ludotecas, colonias… En los últimos años, Os Zagales ha dado un paso de gigante estando presente en la realización de diferentes proyectos en más de la mitad de las comunidades autónomas.