Compartir

El realizador aragonés Jorge Aparicio regresa de nuevo a la dirección cinematrográfica con el que será su cuarto trabajo en formato de cortometraje.  

Tras hacerse con el Galardón Simón 2017 al mejor cortometraje por “El Morico”, Jorge Aparicio dirige ahora “La importancia de tener un nombre”. Una historia sentimental basada en un relato de Raúl Rodrigo, en el que un violinista y una joven amante de la poesía protagonizan un inesperado encuentro.

La adaptación del guion ha sido realizada por su padre, Manuel Aparicio. “La importancia de tener un nombre” es el cuarto cortometraje de Jorge Aparicio como director después de sus anteriores obras  ('Corazón Helado', 'Cuatro Veintes' y 'El Morico'), todas ellas han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

La partitura musical, -compuesta para la ocasión por Jesús Aparicio-ha sido interpretada por el propio Jesús Aparicio junto a la compositora, actriz y cantante ucraniana, Teresa Polyvka. 

La producción corre a cargo de El Villano Films en colaboración con Cosmos Fan en calidad de productora asociada y el reparto cuenta con un elenco enteramente aragonés protagonizado por Ana Soro, Antonio Magén, Jaime García-Machín e Isabel Lahuerta.