Compartir

Sobre las 08.00 horas un responsable del operativo de Guardia Civil establecido en dicho lugar ha mantenido una conversación con representantes de las personas concentradas para que la jornada transcurriera con normalidad, no impidiéndoles el llevar a cabo su reivindicación en ningún momento.

Posteriormente un grupo de personas se ha posicionado en la carretera cortando el acceso al Centro penitenciario, impidiendo el paso al personal que se dirigía a trabajar a dicho lugar, entre los que se encontraban efectivos de la Guardia Civil que debían acceder al centro penitenciario a prestar servicio.

En ese momento el responsable de la Guardia Civil nuevamente se ha dirigido a los funcionarios de prisiones a solicitar que dejasen el paso libre y permitieran que los trabajadores accediesen al interior del centro.

Con motivo de que estas personas continuaban cortando el acceso, los Guardias Civiles que tenían que entrar al Centro a prestar servicio, se han bajado del vehículo y accedido a pie a las instalaciones, evitando de esta manera cualquier tipo de incidencia con las personas allí presentes.

Acto seguido los agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza se han dirigido a los funcionarios que se encontraban sentados en la carretera cortando el acceso al centro. Todo ello de manera pacífica y con la finalidad de habilitar un paso que permitiese el acceso al Centro a los trabajadores y vehículos, que voluntariamente querían acceder a su lugar de trabajo, momento en el que varios de los allí presentes se han negado a las indicaciones de los agentes, teniendo que intervenir éstos y retirar, uno a uno, a las personas que impedían el acceso, haciendo uso de la mínima fuerza imprescindible.