Compartir

Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema Salvemos Teruel que portaban niños de diferentes comarcas turolenses, como símbolo de futuro. 

A la manifestación se sumaron representantes de la mayoría de los municipios turolenses y más de 80 colectivos e instituciones.

“Si vas a Teruel, no vayas en tren, viajar en tractor es mucho mejor”, “Donde están, no se ven esos votos de Teruel”, “Faltan médicos, sobran políticos”, “Faltan maestros, sobran cabestros”, “Más jamón, menos Puigdemont”, “Menos Cataluña y más Aragón”, “Lambán, escucha, Teruel está en lucha” o “Marianico, ríndete al torico” eran algunas de las consignas que se podian leer en las numerosas pancartas.

Al finalizar, la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes; y el profesor, periodista y crítico de cine Luis Alegre leyeron un manifiesto escrito por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Eloy Fernández Clemente. A continuación, Joaquín Carbonell interpretó algunas de sus canciones, como 'De Teruel no es cualquiera' o 'Con la ayuda de todos'.