Compartir

Esta jornada, que ha tenido como objetivo orientar de forma exclusiva a titulados universitarios y en FP de grado superior, ha supuesto una oportunidad para que los candidatos conocieran las empresas participantes y pudieran mostrar sus cualidades, tanto personales como profesionales. Por ello, los diferentes representantes de Recursos Humanos de las empresas presentes han estado realizando entrevistas a lo largo de todo el día.
Todos ellos han acordado en afirmar que el Kühnel Talent Daysupone la oportunidad perfecta para conocer mejor al candidato y para encontrar talento”. De esta forma, las empresas se han sentido agradecidas por la oportunidad de dar visibilidad a su labor.
De esta forma, el presidente de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel, ha aseverado que el objetivo era “acercar las salidas profesionales con el sector de la formación y los candidatos”.
Asimismo ha destacado “que los candidatos han pasado por el Salón de manera muy fluida”. Por ello, según Kühnel, “eso ha hecho que ganemos en calidad ya que las empresas han podido dedicar tiempo extra a los candidatos, quienes también han estado más cómodos”.

La jornada ha concluido con los testimonios de dos ex alumnos de Kühnel Escuela de Negocios, Tamara y José en el After Work Alumni, al que han acudido multitud de antiguos alumnos y donde los asistentes han podido conocer de primera mano su inmersión en el mundo laboral.
Ambos han querido mostrar su agradecimiento a la Escuela de Negocios por ayudarles en su carrera formativa. Así, han destacado la organización de los másteres formativos y su posterior programa de prácticas.

Por su parte, entre los perfiles más demandados en esta nueva edición han destacado aquellos relacionados con la logística, ingeniería o nuevas tecnologías. En este sentido, desde Gi Group, también patrocinador del evento, su directora general, Patricia Barroso, ha aseverado que “creemos en el formato porque aúna oferta con demanda y es una plataforma de búsqueda que todos los años nos funciona”.
Por su parte, los candidatos relacionados con el marketing, los recursos humanos o la comunicación también han podido acceder a multitud de puestos de trabajo. En definitiva “se trata de una forma de conocer el talento de una forma más interesante, tenemos la suerte de que siempre hemos encontrado perfiles muy adecuados a lo que buscamos”, ha asegurado la jefa de Desarrollo de Grupo Sesé, Rosa Esteban.
Además, a lo largo de la jornada, alrededor de 250 candidatos, junto con varios trabajadores de RRHH de algunas empresas asistentes, participan en los diferentes juegos de Escape Room que Kühnel ha incorporado como novedosa técnica de selección.
Desde que estas dinámicas surgieron en Silicon Valley, Kühnel ha celebrado el Talent Escape Room más grande jamás existente. En seis sesiones, los candidatos tienen que mostrar sus cualidades tanto personales como profesionales para poder salir a tiempo de la sala.
Se trata, según Javier Kühnel, de “dar un enfoque más novedoso y eficaz al Salón”. De esta forma, ha manifestado que “constituye una herramienta muy usada para la selección de talento”, puesto que pueden comprobarse “tanto las competencias personales como las profesionales de los candidatos”.
A lo largo de sus XII ediciones, más de 40.000 asistentes y empresas han pasado por el Salón de Empleo y Posgrado de Kühnel, que ya se ha consolidado como la iniciativa privada vinculada con el empleo más importante de Aragón. En esta edición las empresas y entidades asistentes son: Henneo, Gi Group, Hiberus, Ayanet, Bantierra, Chocolates Lacasa, Decathlon, Grupo Samca, IKEA, Grupo Sesé, Brilen, Adecco, Frutos Secos “El Rincón”, Esprinet, Everis, Leroy Merlin, Mann Hummel Ibérica, Opel, Abante Asesores, Ebrosa, HMY Group, Grupo Pikolin, Inaem, MYTA, Novapet, Nurel, DKV Seguros, Infojobs y Zaragoza Dinámica.