Compartir

Durante el transcurso de las mismas la Guardia Civil intervino 175 cajas y diversas bolsas de productos pirotécnicos, haciendo un total de 11.185 artificios pirotécnicos. Parte de estos productos se encontraban expuestos al público para su venta sin haber efectuado los establecimientos comerciales la comunicación obligatoria de esta actividad a la Guardia Civil, y el resto estaban siendo vendidos en puestos de venta ambulante, siendo esta actividad prohibida tal y como marca la normativa vigente en materia de artificios pirotécnicos.
Por parte del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza se han confeccionado 7 actas-denuncia por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería, que han sido remitidas a la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza.
El material intervenido se encuentra depositado en dependencias oficiales de Guardia Civil hasta que la Autoridad competente determine las medidas a adoptar en relación con el destino final del mismo.
Estos 11.185 artificios pirotécnicos se suman a los 3.400 intervenidos en establecimientos ubicados en Zaragoza capital los pasados días, haciendo un total de 14.585 productos incautados en el transcurso de una semana, ascendiendo a 14 actas denuncia interpuestas.