Compartir

La campaña consiste en adquirir algunos de los fármacos solicitados por las entidades colaboradoras para poder cubrir las necesidades de las personas a las que ayudan y que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social: personas sin techo, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Según Banco Farmacéutico, “la pobreza farmacéutica continua afectando a una parte importante de la población” y cada año se necesitan más medicamentos, pues las familias en situación de pobreza no tienen recursos suficientes para poder comprarlos.

La campaña de este año, que se celebrará el 4 de marzo (de 10 a 14 horas) es la décima organizada por la ONG Banco Farmacéutico y tiene como lema “compra un medicamento para quien lo necesita“. Los organizadores se han puesto como objetivo recoger los cerca de 60.000 medicamentos que las 128 entidades colaboradoras han solicitado.

La campaña tendrá lugar en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Valencia y Castellón.

Desde 2007, esta ONG ha recogido más de 120.000 medicamentos gracias a la colaboración de más de mil farmacias y más de 2.500 voluntarios.