Compartir

El primero de los eventos, el tradicional reparto de longaniza, tendrá lugar mañana jueves en el parque Torre Ramona a partir de las 18.30 horas y culminará con una actuación de la Orquesta Oceanic.

El viernes a las 18.00 horas tendrá lugar el pasacalles de música y baile tradicionales. Comenzará en el Balcón de San Lázaro y pasará por el puente de Piedra, la Plaza del Pilar, la calle Alfonso, la calle Candalija y, por último, la Plaza de San Felipe. A partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de música en vivo en la carpa del Parque Torre Ramona.

El sábado a las 18.00 horas en la Plaza de San Miguel tendrá lugar la concentración de las comparsas que participan en el desfile. A las 18.30 se llevará a cabo la Liberación del Rey de Gallos. Desde este punto partirá el desfile de Carnaval, que recorrerá el Coso y pasará por la Plaza de España y la calle Alfonso, para finalizar en la Plaza del Pilar.

A las 24.00 horas se celebrará la gran fiesta de Carnaval en la carpa del Parque Torre Ramona, con la actuación de la Orquesta Impakto. A continuación, sobre la 1.30, se efectuará la entrega de los Premios Interpeñas de los Concursos Individual y de Comparsas.

El domingo tendrá lugar el Carnaval Infantil: comenzará al mediodía con un pasacalles que recorrerá la calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar. En este pasacalles participarán actores, actrices y músicos aragoneses. Tras la lectura del Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, están programadas unas cuantas actividades a cargo de siete compañías aragonesas de teatro y animación.

Tanto mañana en el parque como el domingo durante el Carnaval Infantil, estará presente el Cuerpo Municipal del Voluntariado.