Compartir

Entre otras medidas de mejora, Aspanoa solicita que los adolescentes con cáncer puedan ser atendidos en la planta de oncopediatría del hospital Miguel Servet hasta los 18 años, y no hasta los 14, como está establecido ahora. Las instalaciones del Hospital Infantil están acondicionadas y preparadas para hacer la estancia de los niños y niñas más agradable y llevadera. La Asociación considera que este entorno resulta más beneficioso para los menores de edad e incide en la necesidad de elevar la edad oncopediátrica.

Durante la gala también se celebraron los logros alcanzados, como el compromiso del Gobierno de Aragón de crear una unidad de cuidados paliativos pediátricos en los próximos meses, el convenio firmado con la Universidad de Zaragoza para la incorporación de nuevos voluntarios y el reconocimiento a la dedicación de los voluntarios más veteranos.

La gala fue amenizada por la música del coro Amici Musicae y de Juan Bayego y por el espectáculo de magia y humor del dúo aragonés Calamidad y Desastre.