Compartir

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Campaña Electoral del PP y diputado al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que el exdirigente nacional de este partido Rodrigo Rato, investigado por la Agencia Tributaria por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, es “un particular” en la actualidad y ha apelado a la presunción de inocencia. “Espero que Rato lo explique, que todo se aclare y lo que deseamos todos es que él haya cumplido y lo pueda demostrar”.

Casado ha visitado hoy Zaragoza, donde se ha reunido con la presidenta del Gobierno de España, Luisa Fernanda Rudi. En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que “es muy importante recordar que Rato lleva 11 años sin tener ninguna representación pública, con lo cual estamos hablando de un particular” y, además, “en caso de que hubiera habido una irregularidad sería un dinero procedente de su familia, es decir, también particular: eso no tiene responsabilidad política”.

Sin embargo, a la hora de valorar estos hechos “planteamos una respuesta rotunda por lo que fue en el pasado y porque pensamos que a quien ha sido político también le tiene que acompañar una ejemplaridad”.

Rato “hizo una gran labor como ministro y como representante de España en el FMI y, evidentemente, para el partido no es una buena noticia que se publique que tiene algún problema en cuanto a la regularización de su patrimonio”.

Ha dejado claro que “una vez que aporte las pruebas y se pueda demostrar lo que él dice, estaremos mucho más contentos”, observando que “para el PP el fraude fiscal se combate sin cuartel, independientemente del apellido, del color político o de las afinidades que podamos tener”.

“La impunidad no existe”, ha continuado Pablo Casado, indicando que “a lo mejor con otros partidos estas noticias serían impensables”. Los populares quieren que la Agencia Tributaria y la justicia “actúen contra quien sea y con la presunción de inocencia y con las cosas que tengan que aclarar”.

Sobre la propuesta del PSOE de crear una Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado ha considerado que “no hay que politizar cuando hay una Administración tributaria investigando”.

“Cuando esta Administración decida ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales sabremos lo que hay que saber”, ha añadido el dirigente del PP, insistiendo en que “quien tiene que dilucidar las responsabilidades es la Administración tributaria”.

CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Pablo Casado ha expresado que “hemos luchado esta legislatura contra el fraude fiscal sin descanso”, lo que ha permitido al Estado recuperar 25.000 millones de euros procedentes del fraude fiscal no declarado. Además, se han detectado 100.000 millones de euros “que estaban fuera de España y que ahora ya están cotizando en nuestro país”.

El dirigente del PP ha continuado señalando que “esa lucha sin cuartel contra quien haya defraudado” está sujeta al principio de que “hay que contribuir a las arcas públicas porque la Educación, la sanidad, las pensiones, las prestaciones por desempleo, se pagan con nuestros impuestos”.

APOYO A RUDI Y ELOY SUÁREZ

Casado ha visitado la capital aragonesa para transmitir el apoyo de la dirección nacional del PP a las candidaturas de Luisa Fernanda Rudi a la presidencia del Gobierno de Aragón y de Eloy Suárez a la Alcaldía de Zaragoza.

El balance de gestión es “muy positivo para los aragoneses”, ha aseverado el portavoz de campaña del PP, agregando que en Aragón “se está creando empleo, dando oportunidades a la gente, la sanidad y la Educación van bien, las infraestructuras también, se están pagando las deudas”.

Respecto al Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PP tiene 15 de 31 concejales, Casado ha pedido que “en esta ocasión sí se deje gobernar a la lista más votada, que estamos convencidos de que será la encabezada por Suárez, y que la suma de los perdedores no vuelva a hurtar la voluntad de los zaragozanos”.

El dirigente del PP ha afirmado que “la estabilidad y fiabilidad que aporta el PP en Aragón es una seña de identidad y, sobre todo, estamos al servicio de la gente, somos útiles, intentamos presentar programas que mejoren la vida de los ciudadanos”. El Partido Popular solicita el apoyo de los ciudadanos “para seguir progresando y no detener esta recuperación económica”.