Compartir

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Aragón y candidato a las primarias se ha comprometido a no estar en el Gobierno más de 8 años y a no cobrar el equivalente a más de 3 salarios mínimos. Así lo ha dicho en una mesa redonda titulada 'Otra política económica y social es posible', organizada por CCOO Aragón.

Junto a representantes de CHA, IU y PSOE, Echenique ha afirmado que “es necesario vivir como la gente decente para gobernar para la gente decente” y ha asegurado que no tener que pensar en “el siguiente paso” para mantenerse en el poder ayuda a legislar en beneficio de la ciudadanía.

Echenique ha recordado que las propuestas de Podemos Aragón son concretas y ha señalado la auditoría de la deuda, el rechazo a los sobornos y la priorización del gasto social como ejemplos del que será su programa de Gobierno tras el 24 de mayo. La ciudadanía, ha dicho, sabe lo que se necesita para “salir de este desastre, lo que no hay es voluntad política”.

Preguntado por posibles pactos post electorales, ha recordado que “en Podemos deciden los inscritos pero que el diálogo es posible con cualquier formación con la que compartan programa y código ético”.

La auditoría de la deuda, el fin de las puertas giratorias, la limitación de salarios o el fin de los recortes en educación y sanidad son algunas de las claves que Podemos requiere para dialogar.

En cualquier caso, Echenique ha recalcado que no ha dejado un trabajo de investigador “para sentarme en un sillón, sino para cambiar la sociedad”.