Compartir

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado a una persona de avanzada edad desaparecida desde primeras horas de este martes. El hombre ha sido encontrado por el helicóptero de la Benemérita en una escombrera próxima al municipio zaragozano de Lumpiaque y, dado su estado de deshidratación severa, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

A las 20.00 horas de este martes, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) ha recibido un aviso comunicando que una persona de avanzada edad no había regresado a su casa desde primeras horas de la mañana, cuando había salido a pasear con su bicicleta, y cuyo estado de salud era delicado.

Así, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización con efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, SEPRONA y Unidad Aérea, en el que han colaborado también la Policía Local de Utebo y Zaragoza.

A las 13.10 horas de este miércoles, el helicóptero de la Guardia Civil, en el que tripulaba personal de la Unidad Aérea, de Equipos de Rescate e Intervención en Montaña y personal sanitario del 061, ha localizado a esta persona, tumbado de costado, en una escombrera próxima a Lumpiaque, lugar en el que se ha realizado aterrizaje y atendido a la víctima.

E.N.O., de 81 años y vecino de Utebo, presentaba deshidratación severa y ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La bicicleta de la víctima ha sido localizada a pocos metros del lugar donde se encontraba.