Quantcast

Zagra (Granada) desinfecta sus calles y cierra instalaciones tras un brote

El Ayuntamiento de Zagra (Granada) está realizando tareas de desinfección en calles y zonas comunes, además de cerrar algunas instalaciones municipales, plazas y parques, a raíz de que se haya declarado un brote en el centro de menores de la localidad con 12 casos confirmados, seis residentes y seis trabajadores.

El consistorio ha difundido un bando a través de las redes sociales en el que informa de un nuevo brote en el municipio, precisando que ya se ha puesto en marcha el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias, aislando a los positivos y siguiendo con el rastreo para la localización de posibles contagios.

Como medidas extraordinarias mientras se terminan de hacer los rastreos, el ayuntamiento desinfectará las calles y zonas comunes y se mantendrán cerradas instalaciones municipales como el gimnasio, pista de pádel, pista deportiva, plazas y parques. Junto a ello facilita un número de teléfono a los ciudadanos para que siempre que sea posible se hagan las gestiones con el Ayuntamiento telefónicamente.

El Ayuntamiento ha pedido “encarecidamente” a quienes hayan mantenido un contacto estrecho con los contagiados que hagan la cuarentena y ha hecho un llamamiento para que se cumplan las medidas de prevención para evitar los contagios.

La provincia de Granada ha sumado este lunes 107 positivos de Covid-19 confirmados por PCR y diez hospitalizaciones, sin que se haya registrado ningún fallecimiento en las últimas horas. En la actualidad permanecen en los hospitales granadinos 125 personas, de las que 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el parte diario de la Consejería de Salud y Familia, consultado por Europa Press.

Los datos acumulados en la provincia de Granada arrojan 8.662 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia; 1.586 hospitalizaciones; 340 fallecidos y 3.930 curados, de los que tres se han sumado este mismo lunes.

Comentarios de Facebook