Quantcast

UPSA contabiliza 26 universitarios positivos y 4 trabajadores

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) contabiliza actualmente 26 alumnos con PCR o prueba clínica positiva, siete menos que hace una semana -cuando estaban notificados 33-, lo que supone un descenso del 21,2 por ciento respecto a los datos de hace siete días.

Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay cuatro casos confirmados, tres más que la semana pasada, según la información facilitada por la institución académica salmantina a Europa Press.

De los positivos, nueve son de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD); cuatro de Enfermería; tres de Psicología; tres de Logopedia; uno de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET); uno de Periodismo; uno de Publicidad; uno de Teología; uno de Maestro en Educación Infantil; y dos de los casos confirmados son del doble grado de Marketing y Comunicación y Relaciones Públicas

Estos 26 estudiantes representan un 0,57 por ciento del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca y “todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos”.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales -hace una semana eran dos-. Sin incidencia COVID, el colegio mayor ya reabrió la semana pasada las zonas comunes de estudio y esta semana ha procedido en la misma línea con las instalaciones deportivas exteriores para la comunidad colegial, únicamente mantiene cerradas las dependencias deportivas de interior.

Ante la incorporación al periodo de prácticas y a la próxima apertura del Servicio Clínico de Logopedia, la UPSA ha realizado un total de 105 pruebas clínicas PCR a estudiantes de cuarto curso de Enfermería y Logopedia, así como a trabajadores del Servicio Clínico de Logopedia de la universidad, y todas las pruebas han sido negativas.

Comentarios de Facebook