Quantcast

La UMU aplica todas las medidas sanitarias para evitar contagios

El colegio mayor Azarbe, adscrito a la Universidad de Murcia (UMU), cuenta con un plan de contingencia que incluye estrictas medidas sanitarias para contener el coronavirus. Hasta el momento, este espacio, de titularidad pública, no ha registrado ningún positivo.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Estudiantes de la UMU, Paloma Sobrado, ha explicado que todos los usuarios del colegio están obligados a llevar mascarilla en los espacios públicos –a excepción de cuando están en sus habitaciones, ahora todas individuales, o van a comer–.

También los aforos están “medidos y controlados”, se ha mejorado el sistema de ventilación frecuente y los materiales de uso común se desinfectan en todo momento. Igualmente, se ha optimizado la red Wifi para adaptarse al sistema de semipresencialidad de la universidad.

Sobrado ha indicado que la dirección trabaja por la sensibilización de los estudiantes, quienes se muestran “muy colaboradores” y aplican las normas y respetan en todo momento la prohibición de fiestas en el interior.

El centro ha ido “más allá” de las recomendaciones sanitarias, ha manifestado Sobrado, porque incluso en el comedor se han instalado mamparas de separación por parte del Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN) de la UMU.

NINGÚN POSITIVO

Hasta el momento, ningún alumno ha dado positivo en Covid-19. El acceso al recinto está restringido a los colegiales y, si bien no se puede controlar que alguno de ellos se contagie fuera, gracias a las normas impuestas su interior es un “espacio seguro”.

Según ha apuntado Sobrado, el colegio mayor Azarbe ofreció al principio del curso 104 plazas que se cubrieron pronto, e incluso había lista de espera. Sin embargo, la decisión adoptada el 7 de septiembre, por la que se instauraba la docencia semipresencial, hizo que la cifra bajara hasta los 96, que son los que hay actualmente.

Comentarios de Facebook