Marbella, ciudad sin ley: Asesinatos, secuestros, incendios en un verano para olvidar

-

Desde hace incontables años, la ciudad de Marbella ha sido un destino de lujo donde se celebraban las reuniones más exclusivas de las personas de gran poder adquisitivo. Pero la situación ya no es la misma, y no son pocos los incidentes que han llevado al lugar a la más absoluta decadencia.

Historias de asesinatos, secuestros e incendios suceden en una de las ciudades que hasta ahora estaba entre las más bellas de la Costa del Sol. A continuación, una lista de los últimos sucesos ocurridos durante este verano y que siguen en plena investigación. Los habitantes de la ciudad denuncian la falta de respuesta por parte de los altos cargos ante la situación que azota la ciudad.

Terrible incendio en un hotel de Marbella

Incendio Marbella

El pasado viernes día 21 de agosto se inició un terrible incendio en el Sisu Boutique Hotel de Puerto Banú, Marbella. Este se ha cobrado la vida mortal de un ciudadano francés al tratar de huir de las llamas. Este se precipitó al vacío mientras intentaba abandonar el edificio por la fachada. También nueve heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital Costa del Sol por inhalación de humo. Por las redes circulan varios vídeos en los que se puede apreciar cómo varias personas huían de forma desesperada por los balcones mientras las llamas y el humo avanzaban rápidamente.

De las nueve víctimas que fueron ingresadas en el hospital, ocho obtuvieron el alta después del mediodía. Y uno podía abandonar el centro durante la tarde. Fue entorno a las 9 de la mañana que los bomberos lograron acabar con el fuego. Una patrulla de Policía Local que se encontraba en la zona fue al que dio la voz de alarma al detectar una columna de humo. Rápidamente, se evacuó el hotel y la urbanización colindante, a la cual finalmente no llegaron las llamas gracias al trabajo de los bomberos. La policía está a la espera del informe de los bomberos acerca de los hechos. De momento, se desconoce cómo se ha originado el incendio que se ha llevado una vida y ha afectado a la salud de nueve personas, ya recuperadas.

Investigación policial del secuestro de un hombre a punta de pistola

Secuestro Restaurante Kah

Una persona ha sido secuestrada en la puerta de un restaurante en Marbella, a punta de pistola. Según han explicado fuentes oficiales, esta víctima se encontraba en el aparcamiento cercano a KAH. En la urbanización Nueva Andalucía, un lugar muy concurrido cerca de Puerto Banús. En esta zona hay varios restaurantes que cuentan con oferta de fiesta en la ciudad. Ocho personas fueron testigos del impactante suceso. Según sus testimonios, aparecieron dos vehículos en la puerta del restaurante mencionado, cruzaron sus coches delante del Mercedes G-Wagon propiedad de la víctima, impidiendo así el paso.

Este quedó estacionado después de que los secuestradores se llevaran a su dueño a punta de pistola. Todo esto sucedió ante los atónitos ojos de varios transeúntes que se encontraban en el lugar en el momento del secuestro. Según sus declaraciones, varias personas armadas bajaron de sus todoterreno, los cuales se estima tienen un valor de 110.000 euros. Estos sacaron al holandés apuntándole directamente hasta llevarlo a sus vehículos y huir del lugar.

La Policía Local se encuentra en plena investigación. La noche del sábado recopiló todos los testimonios de los testigos y tienen la investigación abierta. El primer aviso llegó cerca de la media noche, personas al borde del colapso por los nervios que contaban atropelladamente lo que habían visto hacía unos segundos. En cuestión de días, son dos los terribles sucesos registrados en la ciudad de Marbella, pues días antes sucedió el incendio en el hotel Sisu Boutique.

Terrible asesinato en Marbella

Policia Marbella

El último caso de violencia en Marbella sucedió hace solo unos días, cuando la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio. En estos momentos solo se puede hablar de un presunto caso de muerte violenta, ya que la víctima presenta impactos de bala. Según han informado, el cadáver presenta varias heridas en el cuerpo por arma de fuego. Es por ello que la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) se ha ocupado de investigar a fondo el caso y han señalado que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El cadáver de la víctima de origen francés fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) donde se ha realizado su autopsia. Por otro lado la Policía Nacional investiga el entorno de la víctima, sus amistades y conocidos para conocer en qué entorno se movía y cuáles eran sus actividades habituales. El mismo día, las autoridades realizaron una inspección ocular del domicilio de la víctima mientras buscan testimonios que puedan ser de utilidad para la reconstrucción de los hechos.

La petición desesperada de los marbellíes

Marbella

La pasada semana Félix Romero solicitaba al Ministerio del Interior una mayor atención a la región costera, ya que en los meses de verano se producen mayores niveles de delincuencia. Son muchos los marbellíes que aseguran que durante las noches solamente patrulla una unidad de Policía Nacional por las calles, lo que consideran insuficiente teniendo en cuenta la situación.

«Percibimos desde el Ayuntamiento que, por parte del Ministerio, en una situación actual y en una ciudad como la nuestra, no ha habido la previsión necesaria«, manifestó el edil marbellí. Añadiendo que «entiendo que hay otras prioridades, u otras necesidades, y quizá no tenga suficientes recursos. Pero también entendemos que una ciudad como Marbella, o cualquier otra turística, no puede tener el mismo régimen de vacaciones -de los agentes de la Policía Nacional- que otros municipios del interior de España que no son turísticos«.

Aún así, el edil ha querido hablar sobre el buen trabajo que cumple la Comisaría de Policía de Marbella. Y más con el alto nivel de delincuencia durante estos meses de verano. «Cumplen su labor de forma meritoria teniendo en cuenta los escasos recursos«. Además, ha querido aclarar que casos como el secuestro de un hombre ocurrido el sábado pasado son «puntuales«.